La dirigencia de Club Deportivo Chalatenango, comandada por José Fernando Alas Rivas, tomó la decisión de emitir un comunicado de prensa para "informar y denunciar" al representante del Isidro Metapán y quinto director de la Primera División, José Roberto Campos, por iniciar hace unos días un "ataque antideportivo" hacia el club alacrán.
Para este lunes, la Primera División convocó a una Asamblea Extraordinaria a los presidentes de los equipos, para tratar el tema de Chalatenango. Antes de llevarse a cabo dicha reunión, José Alas Rivas decidió dar a conocer el planteamiento del conjunto morado.
Según reza el comunicado, Roberto Campos habría prometido a dos equipos no descenderlos de Primera, y que, en lugar de uno de ellos, sería Chalatenango quien baje a la Liga de Plata (segunda división). Los equipos involucrados en la lucha por no perder la categoria son Club Deportivo Dragón y el Universidad de El Salvador, quienes en la última fecha del Clausura 2017, que se disputará el próximo fin de semana, definirán el descenso, por lo menos, en la cancha.
Comunicado emitido por Club Deportivo Chalatenango.
El cuadro norteño, a pesar de los numerosos problemas que viene experimentando desde el torneo anterior, logró asegurar su estancia en la Primera División hace sólo un par de jornadas, cuando como locales, en el estadio José Gregorio Martínez, derrotaron al actual campeón Santa Tecla por un marcador de dos goles a uno.
Fui parte de chalate y hay muchos aficionados que dejan de comer por pagar su entrada y este "Alas"pidiendo ayuda al pueblo es de otro mundo
— oscar jimenez (@Ojimenez19Oscar) 24 de abril de 2017
Si existe algo seguro en la Primera División, es el hecho de que los próximos días serán muy movidos, y se tendrá que aclarar si lo que ha denunciado Chalatenango es cierto.