El técnico mexicano, Raúl Arias, estuvo el día de ayer por la noche charlando con el programa Radial de Pasión Tigrilla en donde mencionó aspectos importantes del cuadro santaneco tras la eliminación en cuartos de final y de lo que puede suceder con los tigrillos para la próxima temporada en donde ya confirmó su continuidad.
Uno de los puntos más controversiales de la eliminación de FAS en los cuartos de final fue el penal fallado por Kevin Reyes, Arias respaldó su decisión de designarlo para cobrarlo, destacando su habilidad en estas situaciones. Sin embargo, los resultados en este caso particular no fueron los esperados. “Las indicaciones eran que Kevin lo cobrara, eso lo practicamos y para mi es el mejor cobrándolos, los acierta más”.
Sobre el comportamiento de la afición al final del partido, consideró comprensible que en momentos de decepción, algunos aficionados busquen señalar responsabilidades: “Yo pienso que es natural cuando estás dolido y la afición busca alguien con quien desquitarse”.
En cuanto a los extranjeros en el equipo, Arias mencionó la posible insatisfacción de algunos de ellos y cómo esto podría afectar su permanencia en el equipo, mencionando casos como el de Micolta y Quick, quienes podrían considerar su salida si él decide continuar o no. “Algunos de ellos están muy inconformes y plantean irse, Micolta por ejemplo y si yo sigo en el equipo, dice Quick que también se irá”.
Respecto a su continuidad en FAS, señaló la importancia de la comunicación directa con la directiva, desestimando rumores en redes sociales y afirmando su compromiso con el proyecto: “Hoy es válido subir alguna mentira a redes sociales, yo he hablado con la directiva y continúamos con el proyecto”.
Finalmente, subrayó la relevancia de consolidar una base sólida de jugadores nacionales, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer el liderazgo interno para evitar una dependencia excesiva de figuras extranjeras en el equipo: “Para mi la base de jugadores nacionales es muy importantes, hay que ejercitar el liderazgo, si no, siempre estarán esperanzados de que venga algún otro y resuelva y eso no me gusta”.