En una entrevista reveladora con el reconocido youtuber “El Pajaro Picón”, la futbolista de la Selecta, Samantha Fisher, abrió su corazón sobre los motivos detrás de su salida del Chicago Red Stars de la NWSL. Confesó que su participación en la Copa Oro femenina con la Selección Nacional fue un factor determinante en esta decisión.

Según Fisher, al regresar al equipo tras su destacada actuación en el torneo con El Salvador, fue sorprendida por una reunión en la que le comunicaron que ya no era necesaria en el equipo debido a un cambio de dirección. La falta de comunicación y la abrupta noticia dejaron a Fisher desconcertada, especialmente después de dos años de servicio con el club. A pesar de las circunstancias de su salida, Fisher no lamenta su decisión de representar a El Salvador en la Copa Oro: “Venía muy motivada luego de jugar Copa Oro con El Salvador y en mi primer día de regreso con Chicago, antes de la práctica, no había saludado todavía a mis compañeras; me llamaron a una reunión y básicamente me dijeron que ya no me necesitaban, que el equipo iba en una dirección diferente. Estaba muy sorprendida porque siento que no hubo mucha comunicación y ya llevaba dos años con el club”.




La jugadora, quien se ganó el cariño de la afición salvadoreña, afirmó que volvería a tomar la misma decisión, destacando el orgullo que siente por haber representado a su país y el apoyo recibido de la afición. Afirmó que este respaldo confirma que tomó la decisión correcta y la motiva a seguir dando lo mejor en el campo por la Selección de El Salvador: “Me perdí una buena parte de la pretemporada con el club para jugar en la Copa Oro con El Salvador. Volvería a tomar la misma decisión, aun sabiendo las consecuencias. Es algo de lo que estoy muy orgullosa de haber hecho. Especialmente al ver todo el apoyo de la afición. Ese apoyo solo confirma que tomé la decisión correcta”.

En cuanto a su futuro profesional, Fisher expresó su disposición a considerar todas las opciones, incluida la posibilidad de jugar en México. Sin embargo, reconoció que la situación es complicada debido al inicio de las temporadas en distintas ligas. A pesar de la incertidumbre, Fisher se mostró emocionada por lo que depara el futuro y aseguró que seguirá entregándose al máximo en cada oportunidad que se le presente.

“Estoy abierta a cualquier propuesta ahorita, sería maravilloso jugar en México, especialmente con alguna compañera de Selección. Definitivamente estoy viendo todas las opciones. Es un poco complicado porque allá ya comenzó la temporada. La NWSL está por comenzar, así que es un poco complicado”; concluyó Fisher.