El zaguero central, Eriq Zavaleta, tuvo una breve charla con -El Gráfico-, en donde fue consultado sobre su posible regreso a la selección salvadoreña, el defensor no dio una respuesta concreta, aún así, dicha respuesta fue negativa para muchos aficionados salvadoreños que guardan esperanza de verlo vestir nuevamente la azul y blanco; acá te contamos que fue lo que contestó el jugador del LA Galaxy.
Al ser preguntado sobre su posible regreso a la selección de El Salvador, Zavaleta mencionó: “La verdad es que no sé , tengo un hijo y la última vez que hablé sobre esto a finales de la temporada pasada es de qué es complicado irse con un hijo, han sido 10 días, dos semanas aquí en la pretemporada y es complicado dejar a mi esposa”.
A pesar de su primera respuesta, el salvadoreño-estadounidense mencionó: “Pero también que creo que la selección está en un periodo de transición y para mí es importante que los jugadores jóvenes tengan experiencia porque estamos tratando de planear de aquí a seis o diez años. Desafortunadamente en los deportes no puedes jugar tanto tiempo, obviamente como un competidor quiero estar con el equipo siempre, pero también pienso que el desarrollo de los jugadores es importante”.
Finalmente concluyó con: “Entonces, entre ser padre, el entrenador, la cultura, quiénes son los jugadores, los objetivos del equipo…necesito más respuestas para tomar una decisión, por ahora lo tomo día a día, pero siempre trato de tener mi cuerpo lo mejor posible para cuando tenga la decisión puede hacerlo lo mejor”.
Durante sus convocatorias con la selección salvadoreña, Zavaleta disputó un total de 26 partidos, sumando un total de 2,220 minutos disputados, en donde a pesar de ser zaguero aportó con 3 goles a nuestro combinado nacional. Su último duelo vistiendo los colores de nuestra selección fue el pasado 10 de septiembre cuando la Selecta cayó derrotada con marcador de 2-3 ante la selección de Trinidad y Tobago; en dicho duelo también se dio la salida de Hugo Pérez.