Digicel El Salvador realizó con éxito la primera Clínica Deportiva “Kickstart” en las instalaciones de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), donde fueron seleccionados los tres mejores futbolistas por técnicos del equipo inglés, Manchester City FC para viajar a Jamaica y participar en la Academia “Kickstart”, que se llevará a cabo en junio.

La Clínica Deportiva “Kickstart” se desarrolló durante dos días, brindándoles la oportunidad a treinta jóvenes con talento futbolístico de mostrar sus habilidades y competencias bajo la observación de entrenadores del Manchester City : Jared Ince, Lewis Child y Robbie Anderson, quienes después de varias pruebas evaluaron individualmente a los deportistas para escoger a los tres más destacados según su habilidad técnica, táctica y toma de decisiones durante el juego.

“Sin duda, El Salvador tiene un gran talento en este deporte y estamos comprometidos a explotarlo través de estas Clínicas Deportivas”. Nos sentimos orgullosos de apoyar a estos jóvenes aspirantes mientras comienzan un viaje para convertirse en los jugadores que siempre han soñado ser”. Señaló, Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.

Los tres jóvenes seleccionados para participar en la Academia “Kickstart” fueron:
Mario Amílcar Espinoza Hernández
Posición de juego: volante
Club: Selección Nacional Sub17

Saúl Enrique Hernández Rosales
Posición de juego: volante
Club: Santa Tecla FC (Sub17)

Mauricio Armando Gómez Guzmán
Posición de juego: volante
Club: Selección Nacional Sub17

La Academia Kickstart le abrirá puertas a estos jóvenes, no solo a desarrollar sus capacidades en el campo de juego, sino también enseñarles valiosas habilidades y atributos, como trabajar en equipo y el valor del respeto, lo que les ayudar a ser mejores dentro y fuera de las canchas.
En junio, los tres jóvenes salvadoreños viajarán a Jamaica, donde competirán entre jóvenes futbolistas de los 14 países donde opera Digicel y ocho de ellos serán seleccionados para viajar a Inglaterra y perfeccionar su técnica. 

Comentarios