Este día continuó la emoción del fútbol salvadoreño en los escenarios deportivos de nuestro país y el estadio Héroes y Mártires de la Universidad Nacional de El Salvador fue testigo de cómo el cuadro calero de Isidro Metapán logró remontar ante un Santa Tecla que parecía tener los tres puntos en su bolsa pero en los últimos minutos dejó escapar la victoria y el cuadro calero es el que se hizo con los tres puntos.

El partido inició de una manera muy pelada, ambos equipos buscan abrir el marcador y el primer en pegar fue el conjunto colinero de Santa Tecla quien sobre minuto 13’ de partido encontró el primer gol por parte de Aquiles Mendez quien logró peinar un balón de buena manera ante una marca inexistente por parte de la zona defensiva de Metapán. El cobro de tiro libre fue enviado por Anthony Roque quien vio a Mendez y este al peinar el balón envió la pelota al fondo de la red para firmar el 1-0 del partido.




El gol del empate por parte de Metapán no tardó en llegar y sobre minuto 16’ de partido el jugador Guillermo Stradella le dio el gol del empate al cuadro jaguar. El gol surgió tras una gran jugada por parte de Gregoria Díaz quien sobre los linderos del área se quitó a tres defensores de Santa Tecla, envió el centro sobre segundo poste y de esta manera aparecía Stradella para con un toque simple enviar el balón al fondo de la red y firmar el 1-1.

Las acciones en el primer tiempo no quedarían así y sobre minuto 42’ de partido el defensor central Raul Renderos se paró frente al punto de penal y decidió picar el balón marcando un auténtico golazo a lo Panenka. La jugada surgió tras una falta sobre Gil Sánchez y luego de eso Renderos hacía efectivo el tanto. El gol del empate de Metapán llegaría sobre minuto 82’ de partido en la segunda mitad del encuentro. Dicho gol llegaría tras un centro de Bayron López desde los tres cuartos de cancha que llegaría con destino perfecto para Danny Cetré quien cabecearía el balón de gran manera y firmaría el 2-2 del partido.

Finalmente al minuto 85’ el cuadro calero de Metapán se encontró con una falta dentro del área que el árbitro sancionaría como penal; ante dicha falta era Paulo Santos quien se paraba sobre el punto de penal y hacía efectivo su cobro para firmar el 2-3 del partido que le daría la segunda victoria del torneo al cuadro jaguar y se iría con 11 puntos en la tabla, dejando a Santa Tecla y Platense empatado en con 7 unidades.