Este día se llevó acabo la conferencia de prensa en las instalaciones de la FESFUT, en donde se presentó el Comité Regularizador que asumió el cargo desde este día de la Federación Salvadoreña de Fútbol con el fin de regularizar o normalizar la situación en el fútbol salvadoreño en cada una de sus categorías y departamento.

En dicha conferencia estuvieron presentes 3 de los 4 miembros que tendrá este Comité, además de la representación de FIFA por parte de Sofía Maliza y Marco Leal, representante de CONCACAF; en esta conferencia los representantes extranjeros de las entidades que rigen el fútbol mencionaron las prioridades que tendrá este Comité en su mandato desde la reactivación del fútbol hasta las auditorías internas que tendrá la Federación para saber si existe malversación de fondo o si todo esta en orden.




Dentro de lo hablado este día los delegados tuvieron un espacio para responder las preguntas necesarias de cara a lo que se viene en los próximos días y ante la interrogante que todos queremos saber sobre cuándo volverá el fútbol, Maliza contesto: “Es muy difícil dar un tiempo determinado, pero sabemos que es una de las prioridades para este Comité, es que el fútbol se reactive”.

De igual manera se mencionó que dicho comité es por injerencias de terceros, pero, que siempre están dispuestos a dialogar con el gobierno para mejorar la situación: “Lamentablemente diferentes acciones tomadas recientemente por terceros han obligado a la FIFA y la Concacaf a instaurar un riguroso proceso de regularización en el seno de la FESFUT. FIFA y Concacaf estarán abiertos a comunicarse con el gobierno de ser necesario”.

Por su parte el presidente de la nueva Comisión Regularizadora, Humberto Saenz, habló sobre el desafío que será llegar a tranquilizar la situación: “sabemos lo difícil de este desafío, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, pensando en el fútbol, que es una actividad importantísima para nuestro país”. De igual manera sabe que su accionar debe de ser lo más inmediato, por lo que respondió: “necesitamos terminar de comprender la problemática y luego de hacer el diagnóstico inicial, ver la forma de ejecutar nuestra labor. Debemos ocuparnos de tareas inmediatas en próximas horas”.