Este fin de semana se llevó acabo la Jornada 36 de la USL, dejando un saldo positivo para nuestros legionarios, incluso 4 equipos con representantes de nuestro país se midieron en sus duelos y 2 salieron con los 3 puntos en la bolsa.

Iniciamos con el duelo entre el Switchback de nuestro legionario Jairo Henríquez y el New Mexico United de Amando Moreno y Justin Portillo. Fue un duelo muy disputado, pero, con cierta ventaja para el cuadro negriazul del Switchback, ventaja que le ayudó a llevarse los 3 puntos de este duelo luego de una asistencia de nuestro seleccionado, Jairo Henríquez, quien aportó para la victoria del cuadro de las fuentes, teniendo la segunda mejor nota de rendimiento de este partido, siendo titular y saliendo sobre el final del partido cuando ya se cumplían los 90’ minutos, mientras que por el cuadro aurinegro, Amando y Justin salieron como titulares, pero Moreno salió de cambio sobre el minuto 60’ del partido, mientras que Portillo salió sobre el minuto 88’.




Con esta victoria el cuadro de Jairo suma su segunda victoria al hilo y además, marcó su tercera asistencia desde su llegada al equipo de Colorado, en donde también suma 2 goles y se ubica con su club en la segunda posición de la Conferencia del Este, mientras que el New Mexico United marcha en la quinta posición de dicha conferencia con 42 puntos.

Otros salvadoreños que tuvieron acción este fin de semana fueron Joaquin Rivas y Christian Sorto, en la victoria del Miami FC ante el Louisville City, luego de vencerlos en condición de local con marcador de 1-0. Para este partido como es habitual, Joaquín Rivas fue titular y disputó 79’ minutos del partido, teniendo una nota considerable dentro del terreno de juego, mientras que Sorto ingresó de cambio sobre el minuto 69’ del partido, disputando los 21 minutos restantes.

Con esta victoria en cuadro del Miami suma su tercer victoria consecutiva en donde acumula 43 puntos y marcha en la sexta posición de la Conferencia del Este, el próximo sábado el cuadro del Miami se medirá con un rival directo en la búsqueda de continuar en puestos de clasificación.

Otro cuadro que sacó puntos en condición de local fue el Tulsa, equipo en el que nuestro seleccionado Ronald Rodríguez milita y que lastimosamente no tuvo minutos de juego ya que no estuvo convocado, aún así el cuadro de Oklahoma se impuso 2-1 en el marcador al Loudoun United de nuestro compatriota, Jeremy Garay, quien fue titular y disputó el partido completo, en donde el cuadro capitalino fue superior en el terreno de juego, pero, los auriblancos lograron anotar en el momento justo y se quedaron con los tres puntos en su casa.

El cuadro del Tulsa tras esta victoria marcha en la octava posición de la Conferencia del Este, a tan solo 8 puntos del séptimo lugar y a un solo puesto de colarse en puestos de clasificación, por su parte al Loudoun United no le ha ido tan bien este torneo ya que marcha en la decimoprimer posición, sumando apenas 21 puntos en 35 partidos disputados.

Eric Calvillo también sonrió este fin de semana ya que El Paso Locomotive recibió al Phoenix Risin en condición de local y terminó ganando con marcador de 3-1, siendo ampliamente superior en el terreno de juego y aprovechado las oportunidades que tuvieron para irse arriba en el marcador y consolidar una victoria más en el torneo. Nuestro legionario Eric Calvillo disputó 72’ minutos de este enfrentamiento en donde tuvo un partido muy aceptable, aportando en la media cancha del cuadro de Locomotive; con este victoria el conjunto de Texas marcha en la sexta posición de la Conferencia del Oeste, en donde suma 37 puntos.

Al que no le fue para nada bien, fue al guardameta Tomas Romero, quien tuvo un mal día luego de su club, Las Vegas Lights perdieran con marcador de 0-5 ante el Rio Grande Valley; Romero regresó a ser titular y disputó los 90’ minutos del partido en donde lastimosamente su club fue goleado, aún así, el cuadro de Las Vegas marcha en la séptima posición de la Conferencia del Oeste con 37 puntos y un partido menos.