El entrenador de la selección de El Salvador, Rubén de la Barrera, expresó su visión tras el empate 0-0 contra Martinica y habló sobre la necesidad de trabajo continuo. Este fue el primer partido que el técnico español dirigió al mando de nuestra selección en nuestro país y el segundo bajo su era, dando un balance de una derrota y un empate.
De la Barrera comentó: “Hay que trabajar mucho con la Selección, debemos analizar desde 2 puntos, desde la perspectiva de los 2 juegos y desde los meses anteriores hasta hoy”. Haciendo hincapié en la importancia del análisis y la evolución que el equipo puede llegar a tener, tomando en cuenta que de la Barrera no conocía nuestro fútbol y que evidentemente necesitará tiempo para conocer el medio.
De la Barrera también destacó la necesidad de unidad y confianza en el equipo, diciendo: “Trabajar y dar un paso al frente implica madurez. Si nos juntamos y nos unimos y nos damos un voto de confianza, podemos”. Resaltando la importancia de la cohesión y la confianza en el grupo para seguir avanzando.
Por su parte, el defensor Bryan Tamacas reflexionó sobre la situación actual de la selección y la paciencia que se necesita: “Es difícil pedirle paciencia a la gente porque llevamos mucho tiempo sin la victoria, pero tenemos que seguir trabajando y acoplarnos a este nuevo cambio”.
Tamacas subrayó la importancia de adaptarse a la transformación en el equipo y comprender que hay muchos jugadores nuevos en la selección: “Dimos un paso importante, capaz no es lo que la afición quiere, pero la gente debe de entender qué hay muchos jugadores nuevos, que es un cambio total casi de la selección”.