Con la participación de 28 selecciones de fútbol menor, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol inauguró la III Copa Departamental de selecciones sub 15 y sub 17, dentro de su plan de desarrollo del fútbol menor.
 
El torneo es coordinado por las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA) y la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT y ha puesto en competencia a 14 selecciones sub 15 y 14 selecciones sub 17, que son extraídas de los equipos que tienen a su cargo las ADFA junto a su equipo de entrenadores.
 
El acto fue inaugurado por Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo de la FESFUT, quien dijo que “la federación ha brindado todo su apoyo a la ejecución de este proyecto del que no dudamos estaremos viendo frutos en el corto y mediano plazo, ya que estos chicos entre las edades de los 13 y 16 años están listos para dar el salto de calidad en su desarrollo”.
 
Recientemente, la FESFUT entregó material deportivo (uniformes para jugadores y técnicos, balones, conos para entrenamientos, etc.) para el desarrollo de las selecciones menores y la realización del torneo por un valor de $50,000 dólares, como parte del apoyo para el desarrollo del fútbol menor en el sector aficionado.
 
En el acto estuvo presente Juan Francisco Peñate, director del comité ejecutivo de la FESFUT, y coordinador del proyecto del fútbol base quien dio las palabras de bienvenida a las delegaciones. Lo acompañaron Julio Adrián Padilla y Rafael Villacorta, también miembros del comité ejecutivo de la FESFUT.
 
Asimismo, se hizo presente al acto de inauguración el seleccionador nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo y su auxiliar, el también azteca Francisco Solís, quienes mostraron su complacencia por la buena cantidad de jóvenes presentes en la cancha.
 
“Estamos viendo una buena cantidad de jóvenes y que esperamos que aprovechen cuando estén en la cancha porque vamos a observarlos”, dijo Castillo.
 
El seleccionador nacional indicó que “vamos a observar y luego acercarnos al trabajo de los técnicos para conocer y platicar en que aspectos podemos ayudar a mejorar todo esto que hoy estamos viendo, que es muy bueno, y aquí puede estar buena parte del futuro de las selecciones”.
 
Los equipos jugaron un torneo relámpago cuyos partidos fueron dirigidos por el árbitro internacional Joel Aguilar Chicas.
 
El torneo iniciará el próximo 28 de julio, se jugará a dos vueltas, a visita recíproca, y se ha dividido los equipos en grupos. El grupo Centro-Oriente lo conforman las selecciones de La Paz, San Vicente, Cabañas, la Unión, San Miguel, Usulután y Morazán. Mientras que el Centro-Occidente lo conforman San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Sonsonete, Ahuachapán, Cuscatlán y Santa Ana.
 
Se tiene previsto que el torneo finalice el 1 de diciembre próximo. /Fuente:FESFUT
Comentarios