Después de una práctica ligera, la selección nacional alistó maletas para partir a Asunción, capital de Paraguay, en donde el 6 de febrero se medirá a la selección local en partido amistoso a jugarse en el estadio Nicolás Leoz, a las 5.30 p.m. (hora de El Salvador).

Fueron 18 jugadores los que se participaron de la práctica ordenada por el seleccionador Alberto Castillo y su cuerpo técnico. De la práctica se ausentó el defensor Mardoqueo Henríquez, quien debió ir a una unidad de salud para ser inyectado contra la fiebre amarilla, requisito para ingresar a Paraguay.

Por lo demás, todos los jugadores hicieron un trabajo regenerativo antes de emprender viaje hacia Suramérica.

“Será un partido duro y difícil, Paraguay llega con todos sus jugadores en el extranjero, ellos quieren levantar la mala imagen que llevan en la eliminatoria y por eso va a ser un partido duro para nosotros”, dijo Alberto Castillo.

La convocatoria de jugadores no varió mucho de acuerdo a la que se tuvo en la Copa Centroamericana de la UNCAF, de ahí que las caras nuevas se resumieron en la presencia de Ósale Romero (Alianza) y Ricardo Ulloa (FAS).

“Esperamos que las cosas sigan bien como se vienen dando, estoy contento de estar en una nueva convocatoria, de estar con el grupo y ponerme a la disposición del profesor”, aseguró Romero.

“Se hizo un buen trabajo en esa copa y es importante el seguimiento que le dará el profesor Castillo”, agregó el jugador, haciendo referencia al grupo de compañeros al que se ha unido para el partido en tierra paraguaya.

Por su parte, Ricardo Ulloa dijo no desconocer que el tema de la definición es uno de los pendientes en el trabajo de la selección, mismo que ha sido señalado por el seleccionador.

Ulloa tendrá la oportunidad de hacer equipo en el ataque junto a Rafael Burgos y Nelson Bonilla.

“El profe ha dicho que le ha hecho falta trabajo en la definición y ahora vengo a tratar de trabajar y aportar lo que uno sabe para contribuir a mejorar en ese aspecto”, indicó Ulloa.

“El profe ha confiado bastante en mi y ahora lo que queda es devolverle la confianza”, aseveró el delantero del FAS, que buenos resultados le dio al técnico Castillo cuando ambos coincidieron en el equipo santaneco.

La selección nacional partirá a las 3:10 p.m. de hoy rumbo a Paraguay. Su retorno está previsto para el 7 de febrero a las 2:00 p.m. / Fuente: FESFUT

Comentarios