Por el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura 2016. el Universidad de El Salvador recibió la visita del Isidro Metapán en el estadio Héroes y Mártires de San Salvador. Los "caleros" lograron una importante victoria como visitantes.

El cuadro dirigido por Jorge Rodríguez consiguió ponerse en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo tras la anotación de Otoniel Salinas, pero les duró muy poco tiempo la celebración, ya que a penas un minuto después, el equipo escarlata se hizo del empate en el marcador gracias al tanto de David Díaz.

Fue hasta el segundo tiempo, a falta de 20 minutos para el final del encuentro, que el conjunto "jaguar" logró anotar el gol de la victoria a través del "Chino" Josué Odir Flores. Isidro Metapán derrotó con marcador de dos goles a uno a los universitarios en su propia casa, por lo que la escuadra de Edgar Henríquez se mantiene de manera momentánea en la octava casilla con seis unidades.

La victoria metapaneca significa el primer lugar del certamen por lo menos una jornada más, al alcanzar los 12 puntos, además que se mantiene invicto luego de seis partidos disputados.

Comentarios