El presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, charló el día de ayer por la noche con el programa de Canal 10 previo a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde habló sobre todo lo que ha significado y significará albergar estos juegos para nuestro país.

La candidatura de nuestro país para estos juegos surgió tras la declinación que hizo Panamá de poder albergar dichos juegos y el presidente del INDES menciona cuál debe de ser la diferencia entre ellos y nosotros y el porqué nosotros si podremos albergarlos: “Competimos por la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de que Panamá declinó por la pandemia del COVID-19. Vimos como país una oportunidad cuando Panamá quizás vio un problema”.




De igual manera Yamil Bukele comentó: “El Salvador se convirtió en el salvador de los juegos deportivos regionales más antiguos del mundo. Estuvimos en México, en la ceremonia del Fuego Nuevo, y la gente nos decía: ¡hey, felicidades, salvaron los juegos!”

“Nos enorgullece que la gente de la región reconoce el trabajo que estamos haciendo por estos juegos”; ha sido parte de lo que Yamil ha dicho ya que la realización de estos juegos ha sido muy discutida por la inversión y los tiempos en los que se han intervenido los escenarios y las diferentes locaciones que se utilizarán para albergar los distintos tipos de deportes, estadías y diferentes cosas que van relacionadas a los juegos.

El presidente menciona: “El apoyo que se da hoy en día al deporte salvadoreño no se había vivido antes. Y apoyamos a federaciones y asociaciones, hombres y mujeres, atletas convencionales y con discapacidad. La gente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos dijo que ahora nuestros escenarios están al nivel de Juegos Panamericanos”.