Este día el preside ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, estuvo charlando en un programa de la TV nacional en donde toco varios puntos, uno de ellos fue el del fútbol nacional y acá te contamos que fue lo que dijo:

El presidente del INDES estuvo hablando sobre los juegos centroamericanos y del Caribe 2023, ademas del fútbol salvadoreño, es por ello que detallo en interés principal que tiene su gestión como el gobierno de turno con el apoyo a los deportes y atletas nacionales: “El deporte es una de las prioridades de este gobierno y eso lo demuestra el apoyo que se le da a los deportistas, la inversión que estamos haciendo en infraestructura deportiva. Hoy podemos mostrarle al mundo el cambio que ha tenido El Salvador, no solamente por la seguridad que tenemos, el desarrollo económico, el turismo, sino que también el aporte social”.




De igual manera habló sobre cómo podríamos continuar cosechando éxitos en las siguientes ediciones de los juegos: “Una medalla de oro, una de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe no debe ser el tope del atleta, nosotros tenemos que aspirar a Juegos Olímpicos y la única manera de lograrlo es traer gente que nos enseñe. Tenemos que traer entrenadores de nivel para capacitar a los nuestros y mejorar la técnica que ya tenemos”.

En cuanto al tema del fútbol salvadoreño el presidente del INDES comentó: “Me metí en el fútbol, traté de ayudar, traté de que la ley se cumpliera, se cumplió, me tacharon”.

Además, añadió que nunca estuvo en sus planes tener el control del fútbol: “Si yo quisiera meterme en el fútbol, conozco el camino legal para llegar y ganar. Estoy seguro que podría ganar; pero no me interesa. Estoy en una posición privilegiada que es ayudar a todos los deportes y eso es lo que quiero hacer”.