La jornada 17 de la primera división del fútbol nacional se disputó a mitad de semana; un partido se jugó en la tarde, mientras los otros cinco se llevaron a cabo  en horarrio nocturno.

En Usulután, Juventud Independiente que es administrado por Luis Ángel Firpo en este torneo, derrotó por la mínima al Sonsonate en el estadio Sergio Torres Rivera. La única anotación del cotejo fue obra del veterano Ramiro Carballo, quien apareció sobre el minuto 30 del primer tiempo para que su equipo continúe en el liderato. Por otra parte, los cocoteros siguen sin ganar y los colistas que luchan por no descender ya lo miran de cerca.




Juventud Independiente debe compartir el primer lugar del Clausura con el Santa Tecla, equipo que derrotó al campeón nacional por el mismo marcador en el estadio Las Delicias. El gol de la victoria tecleña lo anotó Gerson Mayén a los 29 minutos tras una gran asistencia de Léster Blanco que dejó sólo contra el meta Arroyo al mediocampista periquito. Los del "Pichi" Escudero permanecen en la punta del campeonato con 34 unidades, mientras los albos del Alianza se quedan con 23 puntos y bajan al quinto puesto sin poder conseguir una regularidad en el torneo.

Chalatenango recibió la visita del Dragón en el estadio Gregorio Martínez. Los norteños no aprovecharon su condicion de local y empataron a dos goles con el equipo escupe-fuego, que sin duda alguna, se hizo de un importante punto en uno de los recintos más difíciles del país. Los goles del Chalate los anotó Bladimir Díaz al 36' y al 77' que además alcanzó la suma de 14 dianas en lo que va del torneo. Las anotaciones visitantes fueron obra de Alan Murialdo al 31' y Herberth Ulloa al 41'. El equipo morado es cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades, mientras los verdes del Dragón son sextos con 23.

El derbi santaneco resultó ser un partidazo y terminó con una fiesta de goles. Club Deportivo FAS y Metapán empataron a tres tantos en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Los tigrillos se pusieron en ventaja desde el minuto uno tras el gol de Néstor Renderos, pero al 28' lo empató el ex FAS, José "Puma" Peña; en el segundo tiempo, a los 50 minutos del tiempo corrido, Alexander Larín convirtió el segundo de los rojos, mientras Ricardo Guevara incrementó la ventaja fasista sobre los 53. Cuando parecía que FAS tenía una victoria cómoda, vino la reacción metapaneca. A los 65 minutos del encuentro se hizo presente de nueva cuenta en el marcador José Ángel Peña para descontar y a los 77 emparejó las acciones el delantero David Antonio Rugamas. FAS dejó ir la victoria y seguirá en el octavo lugar con 20 puntos, por su parte, Metapán es séptimo con 21 unidades.

El último juego del la fecha se disputó en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, donde CD Águila derrotó sobre los últimos minutos a los burros del Pasaquina. Nicolás Muñoz falló un penal en el primer tiempo para los emplumados, pero al minuto 88 apareció el peruano Miguel Curiel para entregarle los tres puntos al equipo negro-naranja. Águila es uno de los equipos que también se mantiene como líder con 34 puntos, mientras Pasaquina es décimo con 16 unidades.