Esta tarde se enfrentaron Atlético Marte y Universidad de El Salvador en el estadio Cuscatlán por el inicio de la jornada 17 del torneo Clausura 2016. El encuentro era además,  una "final" para ambas escuadras, ya que tanto Marte como Universidad son quienes pelean por no descender a la liga de plata.

Desde el inicio fue un encuentro con mucha presión, con mucha marca y esto se vio reflejado cuando Joel Aguilar Chicas sacó la primera tarjeta amarilla muy temprano; a penas a los tres minutos fue amonestado Wesley John por Universidad. En cuanto a oportunidades de anotar, fueron prácticamente nulas para los dos equipos de la capital que se disputan la permanencia.

Iniciando el segundo tiempo, el partido se tornó un poco más áspero, por lo que el árbitro no tardó en sacar más tarjetas para ambos equipos. Al minuto 46 fue amonestado Luis Canales y al 47 Henry Reyes en el equipo carabinero, mientras al 48 Fernando Valladares vio la amarilla en la UES. 

De manera inverosímil, Fernando Valladares vio la segunda tarjeta de amonestación al minuto 53 y se fue expulsado. Resulta increíble que en un partido de gran trascendencia para tu equipo pierdas la cebeza y te amonesten dos veces en menos de seís minutos. El jugar con uno menos le complicó las cosas al equipo escarlata dirigido por Edgar Henríquez.

Funcionaron los cambios

Efraín Burgos, entrenador marciano, realizó dos sustituciones fundamentales en el partido, ya que los dos jugadores que ingresaron le respondieron de la mejor manera posible: anotando. Al minuto 48 entró Edwin Sánchez por Henry Reyes, asimismo ingresó Cristian Gil Mosquera por William Canales sobre los 56 minutos.

El último en ingresar fue quien repondió primero. El colombiano Cristian Gil Mosquera anotó el primer gol del partido cuando se jugaban 64 minutos del tiempo corrido, desbordando la alegría de los pocos aficionados presentes en el coloso de Monserrat. Sobre el final, cuando los catedráticos intentaban llegar a la portería defendida por Salinas, Marte encontró el gol de la tranquilidad y esperanza de poder seguir en Primera; Edwin Sánchez sobre los cinco minutos de agregado incrementó la ventaja de los "mustang azules" que se quedaron con una victoria que representa tres puntos importantes. 

Con este resultado, Atlético Marte sigue siendo último lugar de la tabla acumulada con 31 puntos, pero ahora se acerca a la Universidad que se queda con 34 unidades a falta de 5 fechas por jugar. 

Comentarios