El día de ayer el técnico de los albos del Alianza, Adonay Martínez, charló con los medios de comunicación en conferencia de prensa, así como también el jugador Rodolfo Zelaya estuvo presente.

El duelo de ida del pasado día miércoles en el estadio Cuscatlán dejó un saldo negativo para el cuadro aliancista y a pesar de ser mejor en el terreno de juego, de dominar los hilos del partido y encontrar una mayos posesión, el equipo paquidermo no fue claro de cara al arco rival y terminó lamentando el resultado adverso, el técnico de Alianza sabe perfectamente sabe que no hay margen de error para esta noche: “tuvimos la posesión y llegadas que, si las hubiéramos anotado sería distinto. Ahora tenemos que ser efectivos, pero eso conlleva un orden. Si ellos nos presionan, tenemos cómo revertirlo”.




“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber manejar el juego. No voy a cambiar mucho la idea con respecto al primer juego”; fueron algunas palabras que menciono  el DT salvadoreño y si bien es cierto, la idea se mantiene, en la parte táctica se podrían venir unas variantes, ya que el zaguero, Henry Romero, será baja tras sufrir un esguince grado II cuando jugando ante la LDA, de igual manera para este partido ya recupera a Marvin Monterroza y el arquero Mario González ya podrían ser titulares tras superar su lesión: “Marvin Monterroza y Mario González están listos para jugar, Nelson Bonilla está para darnos algunos minutos en el Segundo Tiempo, el resto del plantel está listo”.

El ariete nacional, Rodolfo Zelaya, sabe la importancia de este duelo y lo que la Liga les podría ofrecer en condición de local y los tranquiliza saber que la diferencia es únicamente de 1 gol, la que en teoría puede ser alcanzada, aún así, Alianza tendrá que estar acertado de cara al arco rival y no desaprovechar las oportunidades que pueda generar: “en el primer partido tuvimos varias oportunidades de gol, pero ellos se defendieron bien. Vamos con la misma idea de juego y esperamos estar más finos de cara al arco rival”.

Para “Fito” la presión tendría que ser para el Alajuelense ya que estarán en condición de local ante su gente, este partido será de mucha concentración y garra para Alianza si quiere aspirar por el boleto a semifinales: “es de un gol la diferencia, no es mucha y debemos estar lo más concentrados posibles, ellos (Alajuelense) van a tener la presión de estar en su casa”.