FAS logró una importante victoria de 3-1 sobre el campeón Águila en el clásico nacional 259, tomando así ventaja en su serie de cuartos de final del Clausura 2024. Los goles de José Portillo, Rudy Clavel y Jairo Molina aseguraron el triunfo para FAS, evitando que Águila lograra igualar el partido después del gol de Kevin Reyes. El ambiente en el estadio Quiteño fue de pura fiesta, con ambas hinchadas mostrando un gran apoyo a sus equipos.

El equipo de FAS tuvo que adaptarse a improvisaciones en su defensa debido a las ausencias de sus laterales diestros, lo que llevó al técnico a realizar cambios en la alineación. A pesar de estas modificaciones, FAS logró imponer su juego desde el inicio, con un golazo de José Isaac Portillo que abrió el marcador temprano en el partido.




Águila intentó reaccionar pero se vio superado por el juego de FAS, lo que se reflejó en las amonestaciones recibidas por varios jugadores del equipo oriental. A pesar de algunas llegadas peligrosas, Águila no logró capitalizar sus oportunidades hasta el gol de Kevin Reyes, que le dio esperanzas de igualar el marcador.

El segundo tiempo vio un dominio inicial del Águila, pero una jugada polémica con la expulsión inicial de Marcelo Díaz cambió el rumbo del partido. A pesar de los esfuerzos del Águila por descontar, fue FAS quien selló la victoria con el gol agónico de Jairo Molina, dejando a Águila con la tarea de remontar en el partido de vuelta para mantenerse en la contienda por defender su corona.