Esta noche en el estadio Cuscatlán se vivió la final del Apertura 2023 en el futbol salvadoreño, el cuadro de Club Deportivo Águila se enfrentó ante el conjunto fogonero. Finalmente el encuentro culminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto negro naranja, llevándose de esta manera el campeonanto y alzando el decimoséptimo título en su historial.

El cuadro negro naranja saltó al terreno de juego con Rafael García en portería, en la zona defensiva Corti envió a Kevin Melara, Julio Sibrian, Ronald Rodríguez y Carlos Pimienta, mientras que en el medio campo envió a Melvin Cartagena, Darwin Ceren, Gerson Mayen, Santos Ortiz y Lucas Ventura, mientras que atacó con el goleador del torneo, Carlos Salazar.




Por su parte el equipo de los dirigido por Agustín “Chochera” Castillo saltaron al engramillado con Danilo Joya en la portería, en la zona defensiva se plantó con Elvis Claros, Nelson Moreno, Elmer Guity y Jonathan Quintanilla, por su parte en el medio campo salió con Junior Padilla, Wilson Rugamas, Luis Acuña y Emmanuel Hernández, finalmente atacó con Germán Águila y Lester Blanco.

El partido inició muy movido, llevando mucho peligro sobre los primeros 10 minutos por parte del cuadro oriental, logrando incluso estrellar un remate de Carlos Salazar sobre los primeros minutos, asustando el pórtico fogonero, pero, poco a poco el cuadro fogonero se quitó la presión comenzó a atacar con juego aéreo, buscando a sus referente en el ataque, Germán Águila.

Al minuto 34’ de partido una buena combinación en la zona ofensiva de Águila terminó en un pase retrasado sobre tres cuartos de cancha en donde apareció el uruguayo Carlos Pimienta, quien controló y se acomodó el balón y no dudó en sacar ese remate certero que terminaría en el fondo de la red, anotando de esta manera el gol para el conjunto negro naranja que contó con complicidad del guardameta Danilo Joya quien intentó atajar el disparo, pero, no conectó directa con su palma, ayudando de esta manera a que el balón se fuera al fondo de la red.

Tras el gol el cuadro negro naranja continuó arremetiendo sobre la zona defensiva de Jocoro, que lograba mantener corto el resultado. Sobre minuto 40’ de partido el cuadro de Jocoro se encontró con una falta sobre los linderos del área y el designado a patear fue Luis Acuña, el volante de Jocoro que metió ese zapatazo sobre el poste que defendía Rafael García y para su mala fortuna terminaría impactando en el travesaño, logrando casi el empate. De esta manera era como terminaba la primera mitad, con un Águila ganando con un gol de Carlos Pimienta.

Sobre la segunda parte del partido la tónica fue la misma, siempre el cuadro negro naranja fue adelante buscando el partido, sobre minuto 64’ de partido tras una gran contra del cuadro migueleño el jugador Dixon Rivas cedió un pase para Santos Ortiz quien ganó bien el espacio y al entrar al área fue derribado, consiguiendo un penal a su favor que sería ejecutado por goleador del torneo, Carlos Salazar, quien lo haría efectivo, firmando de esta manera el 2-0 del partido.

Sobre minuto 87’ el cuadro emplumado se encontraría nuevamente con un tiro desde el punto de penal, esta vez una jugada en conjunto en donde el jugador emplumado recibía una falta dentro del área e Iván Barton decretaba la pena máxima. El disparo lo ejecutaría Duvier Riascos y de esta manera el cuadro emplumado sentenciaría la final del futbol salvadoreño ganándola 3-0.