Este día en el estadio Monumental Cuscatlán el conjunto de Club Deportivo Águila se medirá ante el cuadro de Jocoro en la gran final del futbol salvadoreño en la que ambos buscarán alzarse con el título de campeón en un horario no habitual en nuestro redondo nacional para las finales.

El conjunto del ave majestuosa buscará este decía alzar su decimoséptimo título en el futbol salvadoreño, sin duda este enfrentamiento ante Jocoro será muy difícil, pero, con las armas que cuenta Águila en su plantel le dan suficiente respaldo para darse como favorito en esta final. Desde la parte técnica hasta los recambios Águila tiene jugadores importantes en sus filas y sin duda tener a uno de los goleadores del torneo también le da credenciales para confiar en ganar el duelo.




En el camino el cuadro negro naranja dejó a Isidro Metapán en la ronda de los cuartos de final, con un empate en el calero y una victoria en el Barraza los migueños avanzaron de ronda y en las semifinales el conjunto emplumado empató 1-1 contra Alianza en el Cuscatlán, mientras que en el Barraza doblegaron a los albos con marcador de 2-1 y es así como se han asegurado un puesto en la final del futbol nacional.

Por su parte el cuadro de Jocoro parece un equipo modesto pero no lo es ya que en sus filas cuentan con jugadores importantes como lo es Germán Águila, delantero del cuadro fogonero que siempre estuvo peleando el título de goleo del torneo, así mismo, Luis Acuña, Junior Padilla, Juan Carlos Argueta, podrían ser decisivos. Por otra parte el técnico Agustín Castillo y Carlos Romero son una dupla importante que podría darle esa idea al equipo para que alcen el título esta noche.

En el camino el conjunto fogonero dejó a los toros pamperos de Luis Ángel Firpo tras ganar 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego y posteriormente empatar 1-1 en el Sergio Torres, así mismo, en las semifinales el cuadro de Morazan derrotó 3-1 a domicilio a Dragón y en la vuelta en el Tierra de Fuego le aplicaron la misma dosis a los migueleños, logrando de esta manera una sólida clasificación.