Este día el cuadro de los albos del Alianza inició su preparación de cara al Clausura 2024, este día se llevó también la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico que tendrá el cuadro de la capital para este nuevo torneo y también la presentación de la primer alta que confirmó el cuadro albo, además, la junta directa también dio a conocer que buscarán a pelear la sanción que fue recibida el torneo pasado para jugar sin público.
Palacios dio a conocer que un equipo multidisciplinario, a disposición de la Junta Directiva, ha estado trabajando arduamente en el análisis del tema: “Un equipo multidisciplinario que está a disposición de la Junta Directa han analizado el tema, presentaron documentos, se están llevando los argumentos necesarios aparte de la parte de la pérdida de la afición, han habido pérdidas colaterales”.
“Alianza ha sufrido directamente de no tener público pero también la gente que vive el día a día en los estadios, la gente que atiende a los que vistan los escenarios deportivos son los que también han salido afectados y eso no se dimensionó. Está nota se presentará en pocos días solicitando una reconsideración para que se nos pueda aceptar”.
De igual manera el vicepresidente del cuadro paquidermo habló sobre la llegada de Jorge Rodríguez y René Ramírez a la dirección técnica del club: ““Los objetivos son claros, está Junta Directiva esta enfocada, está definida sobre lo que se tiene que hacer. La contrataron del Profe. Rodríguez va en busca del campeonato; el torneo pasado estuvimos ahí a unos minutos de llegar a la final pero Dios sabe porque pasan las cosas. Alianza lo que quiere es más que obvio el mensaje. Estamos contentos con tener a alguien de la casa que ha roto varios récords acá en la institución”.
En una adición a la conferencia, el presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, abordó la salida de Isaac Portillo. Aclaró que, si bien el contrato del jugador llegó a su término, las puertas siguen abiertas para su regreso. Sibrián indicó que la posibilidad de su retorno no está descartada y dependerá de diversos factores en el futuro próximo: “A él se le vencía su contrato, se negoció con él pero no se llegó a ningún término”.