Luego de caer 4-2 en Nueva York en el primero de los partidos amistosos programados, los albos del Alianza jugaron nuevamente frente al Olimpia hondureño, pero esta vez, en el RFK Stadium de Washington, y se llevaron la victoria por 3-1.

Fue el cuadro aliancista el primero en ponerse en ventaja frente a los leones, tal como en el juego anterior, gracias a la anotación del ex Santa Tecla, Marlon Cornejo, a pocos minutos de la finalización de la primera mitad.

Apenas se habían jugado unos minutos de la parte de complemento cuando los paquidermos lograron aumentar la distancia en el marcador, tras un potente disparo de pierna izquierda, obra del mediocampista Marvin Monterrosa, autor también del gol del bicampeonato albo hace solo unas semanas.

Sin embargo, muy poco tiempo después, los melenudos del Olimpia recortaron distancias a través de Will Mejía, quien puso el tanteador 2-1.

Antes de llegar a los quince minutos del segundo tiempo, el delantero colombiano Bladimir Díaz se hizo presente en el marcador con un golazo de tijera luego de un centro enviado por Óscar Cerén, lo que significó su tercer tanto con la camisa aliancista en solo dos partidos disputados.

Olimpia no logró reaccionar, y fueron los albos del Alianza quienes se quedaron con la victoria por 3-1 en la capital estadounidense, y al mismo tiempo, tomaron venganza de lo ocurrido el pasado viernes en Nueva York, donde perdieron 4-2 ante los catrachos.

A partir de mañana, el actual bicampeón salvadoreño estará de vacaciones, regresando hasta el próximo 25 de junio para iniciar con la pretemporada.

Alineaciones

Alianza: Óscar Arroyo, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Rudy Clavel, Iván Mancía, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Marlon Cornejo, Óscar Cerén, Herbert Sosa y Bladimir Díaz.

Olimpia: Escober, Álvarez, Palacios, Alvarado, Guity, W. Palacios, Mejía, C. Mejia, Flores, Canales y Martínez.

Comentarios