El conjunto capitalino fue líder del torneo Apertura hasta el minuto 87 del juego disputado en el estadio Cuscatlán, hasta que el equipo calero emparejó las acciones a tres minutos del final.

Alianza se colocó arriba en el marcador a penas en los primeros minutos del encuentro. El colombiano Óscar Guerrero volvió a anotar para los aliancistas al minuto seis, tras una buena jugada entre Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo por la banda izquierda que derivó en un centro para el atacante sudamericano, qien peleó la pelota con el defensa Milton Molinay terminó mandando la esférica al fondo de la portería.

Sobre los 31 minutos de la primera parte, Milton Meléndez se vio obligado a realizar una sustitución por la lesión de Herbert Sosa, quien se resintió de unas molestias en la pierna izquierda; en su lugar ingresó el delantero Christopher Ramírez.

Metapán también tuvo que hacer un cambio por lesión. El mediocampista Christian Sánchez sufrió un golpe en la rodilla izquierda que le impidió seguir en el campo, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Cisneros a los 37 minutos.

Durante el segundo tiempo fueron los dirigidos por Jorge Rodríguez quienes mostraron mayor insistencia en el ataque, aunque sin causar mayores problemas en la zona defensiva local. 

Cuando ya restaban menos de tres minutos para que el encuentro llegara a su final, Rudy Valencia perdió la pelota en el medio campo y Josué Odir Flores la aprovechó para poner un pase sensacional sobre el área aliancista al jamaicano Romeo Parkes, quien mandó un centro en diagonal ante la llegada del jugador que llegó de cambio, José "Puma"Peña, que solamente tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Alianza dejó escapar la victoria en condición de local y empató a un gol con los caleros del Metapán, que rescataron un punto sobre el final.

Los albos se quedan con 29 unidades tras 18 partidos disputados, mientras el equipo de la ciudad de la cal llegó a los 27 puntos.

Comentarios