Los albos del Alianza ya alcanzaron el segundo lugar del torneo Apertura 2016 y se colocaron a un punto del líder CD FAS. El cuadro de la capital viajó hasta Santa Rosa de Lima para derrotar al Municipal Limeño por dos goles a cero en la jornada 17.

El plantel que dirige Miltón Meléndez continúa con los buenos resultados, y la tarde del domingo logró hacerse de la victoria en una de las canchas más difíciles de la primera división, más que todo, por la alta temperatura que se registra regularmente en el Ramón Flores Berríos.

Alianza demostró superioridad sobre los pupilos de Mauricio Alfaro en la primera media hora del encuentro. Cuando recién se cumplían quince minutos, los albos armaron una buena jugada por la banda derecha donde se juntaron Herbert Sosa y Óscar Cerén, quien mandó un centro al área para Juan Carlos Portillo que no pudo empujar la pelota al fondo de las redes, al mandar su disparo al travesaño, pese a estar sólo, frente al guardameta Abiel Aguilera.

Sin embargo, varios minutos después, cerca de los 26, la "cabrita" Portillo tuvo revancha y anotó el primer tanto del cotejo al aparecer sobre segundo poste, cerrando la pinza luego de un centro de Óscar Cerén, en otra jugada parecida a la anterior.

Durante los últimos diez minutos de la primera mitad, el cuadro local comenzó a generar llegadas, aunque sin tanto peligro, sobre la portería de Óscar Arroyo. Algunos remates de cabeza del colombiano Jefferson Guerrero fueron los que inquietaron un poco la zona baja de Alianza.

El segundo timepo se tornó un poco más trabado en la media cancha, ya que se comenzaron a dar entradas fuertes por parte de ambos equipos. Pero sin mayores complicaciones, el árbitro German Stanley logró sacar el partido en el oriente del país.

A falta de siete minutos para el final, apareció el colombiano Óscar Darío Guerrero para aumentar la ventaja de los visitantes, tras quedar completamente sólo frente a la portería y empujar el balón al fondo. La jugada llegó en un centro desde la derecha, donde Sosa buscó la pelota de cabeza pero ante la salida del meta Aguilera, no remató y la pelota pasó de largo hasta llegar a los pies del atacante cafetero que no falló.

El conjunto paquidermo ya se ubica en la segunda posición de la tabla, al alcanzar 28 puntos en el certamen y se queda a tan sólo uno de FAS. El cuadro albo comparte el subliderato con Santa Tecla, que también suma 28 unidades tras derrotar a los tigrilos el sábado por la noche.

Por otra parte, Municipal Limeño dejó ir la oportunidad para sobrepasar a Firpo. El equipo cuchero se queda con 21 puntos en la novena posición, mientras los pamperos se mantienen octavos en zona de clasificación con 22 unidades.

Comentarios