El líder se llama Sonsonate Fútbol Club. El plantel que dirige el peruano Agustín Castillo alcanzó la punta del torneo Apertura tras su victoria en ciudad universitaria por marcador de 2-3.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora en el estadio Héroes y Mártires, los visitantes se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Ricardo Ulloa sobre los 12 minutos. El partido se iría al descanso con una victoria por la mínima de los cocoteros.

El Universidad de El Salvador no se miraba bien en la primera parte del cotejo, además, sufrió por la amonestaciones, ya que durante los 45 minutos iniciales, cuatro de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla; Geovany henríquez, Sebastián Aguirre, Edwin Martínez y Eder Renderos. Antes de llegar al entretiempo, el técnico Efraín Burgos movió piezas en su equipo y sustituyó a Sebastian Aguirre por el atacante David Díaz.

Para la parte de complemento, el "Chirolón" siguió con los cambios. El ya amonestado Geovany Henríquez abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Harold Alas. Pero las cosas se complicaron para los escarlatas porque a los 61 minutos, Sonsonate incrementó distancias debido al tanto conseguido por el volante Alexander Suazo.

A veinte minutos para el final, los locales lograron descontar a través del defensa Juan Carlos Moscoso, quien se incorporó al ataque y mandó a guardar la pelota al fondo de la portería defendida por Ismael Valladares. Sin embargo, cinco minutos después, la escuadra del occidente del país aumentó su ventaja luego que Cristian Portillo anotó por la vía del tiro libre el tercer gol para los sonsonatecos.

A doce minutos para el pitazo final, David Díaz se hizo presente para anotar el segundo gol universitario y así darle emoción a los últimos minutos del juego en la capital, pero a los pumas no les alcanzó para emparejar las acciones y terminaron perdiendo contra el nuevo líder del fútbol salvadoreño.

Sonsonate se coloca como líder en solitario del Apertura 2016 con 30 puntos, luego de disputadas 18 jornadas, pero cabe mencionar que FAS -quien tiene 29 puntos- no jugó su partido correspondiente a esta fecha contra Chalatenango (se suspendió por lluvia).

Por otra parte, Universidad de El Salvador no logra salir de la mala racha pese a la llegada del timonel Efraín Burgos, y ahora es último lugar del torneo con tan sólo 11 unidades sumadas.

Comentarios