Uno de los encuentros considerados clásicos en el fútbol nacional se llevó a cabo la noche del miércoles en el estadio Cuscatlán. Por juego pendiente de la octava jornada del Apertura 2018, Alianza derrotó con autoridad 3-1 al Águila con un gran primer tiempo de Rodolfo “Fito” Zelaya.

Solo habían pasado 3 minutos desde el pitazo inicial de Ismael Cornejo, cuando el árbitro señaló una pena máxima en favor del equipo capitalino, luego de una falta sobre Henry Romero en una jugada precedida de un tiro esquina. El ariete albo, Rodolfo Zelaya, hizo efectivo el cobro y anotó su primer tanto de la noche a los 5 minutos.

El bicampeón se plantó bien sobre el engramillado del Cuscatlán, mostrando buen juego en zona defensiva y generando peligro en cada uno de los ataques comandados por la velocidad de Óscar Cerén y el toque de Zelaya.

Sobre los 17 minutos, en un tiro libre sobre los linderos del área emplumada, “Fito” acarició la pelota con un toque sutil sobre la barrera, colocandola sobre el ángulo superior derecho de la portería que defendía Benji Villalobos, que quedó petrificado, y aumentó la ventaja de los locales, provocando el festejo de los aficionados paquidermos que respondieron a las expectativas del partido.

La escuadra de Jorge Rodríguez seguía mandando sobre el terreno de juego, y lo terminó de confirmar con una jugada espectacular que se inventaron Céren y Zelaya a los 34 minutos. En una jugada entre ambos realizaron hasta cuatro “paredes” que destruyeron la defensa migueleña, la cual culminó con el tercer tanto de “Fito” Zelaya en poco más de media hora de juego.

El primer tiempo terminó con un 3-0 categórico a favor de los albos, que mostraron una gran pegada y desconocieron a un Águila que llegaba a este cotejo con 4 victorias consecutivas.

Para la parte de complemento, el equipo dirigido por Carlos Romero intentó mostrar otra cara, y a base de entrega, más que de fútbol en conjunto, comenzó a generar llegadas de peligro sobre la meta de Rafael García.

A falta de 20 minutos para el final, el árbitro señaló el punto penal tras una falta sobre Santos Ortíz, que en una jugada de contragolpe hizo daño y provocó la equivocación de la zaga blanca. El encargado de convertirlo en gol fue Diego Coca, quien con pierna izquierda batió a Rafael García, que a punto estuvo de atajar el disparo.

El marcador ya no cambió en el coloso de Monserrat y terminó en victoria de 3-1 para el equipo de la capital, que ha dejado atrás las dudas que generó sobre el arranque del torneo, y ya acumula cuatro victorias consecutivas con 13 goles a favor y 1 en contra.

Con esta victoria, los elefantes continúan invictos, llegaron a 20 unidades y alcanzaron el subliderato del torneo, quedando por debajo de Santa Tecla, que venció a FAS (1-0) y ya suma 22 puntos. Por su parte, Águila se queda con 19 y baja a la tercera posición del Apertura 2018.

Tras la realización de los dos juegos del miércoles por la noche, el único partido pendiente tras 10 jornadas disputadas es el FAS vs Jocoro, correspondiente a la fecha 9.

Comentarios