En el segundo encuentro de la doble jornada en el Estadio Cuscatlán correspondiente a la sexta jornada se enfrentarían de local Once Municipal que trasladó su partido hasta la capital contra Alianza F.C. que lidera la tabla en solitario.

 

La afición paquiderma se hizo presenta en el Coloso de Monserrat para alentar a su equipo que jugaría de visita después que las directivas de Once Municipal y Alianza solicitarán a la Junta Directiva de la Primera División trasladarlo hasta el Estadio Capitalino.

 

El Director Técnico Juan Sarulyte en su segundo partido luego de retomar a los canarios buscaría los tres puntos que le dieran la primer victoria que no han logrado en ocho jornadas.

 

Desde el inicio del partido Alianza dominaría el encuentro creando oportunidades de gol, tanto que llegaría hasta el minuto veintiuno por medio del delantero uruguayo Cristian Vaquero.

 

Un minuto más tarde luego del primer tanto de los capitalinos, el equipo ahuachapaneco se quedaría con diez jugadores luego de la expulsión del portero canario con roja directa y con el cobro de tiro desde el punto penal; Sean Fraser sería el encargado de pegar al balón desde los doce pasos reglamentarios, balón que atajó el segundo portero canario Julio Martínez.

 

Con la ventaja de un gol de Alianza sobre un gol sobre Once Municipal terminaría el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo se vendría el segundo tanto para los paquidermos por medio de Cristian Castillo al minuto cincuenta y tres, con este gol Cepeda haría cambios e ingresaría Nelson Bonilla por Cristian Vaquero.

 

Once Municipal descontaría en el marcador por medio de Juan Camilo Mejía cuando se jugaba al minuto cincuenta y nueve desde un balón con potencia en el cobro de un tiro libre.

 

En los siguientes minutos caería el ritmo de juego de ambos equipos, en los últimos minutos los canarios buscarían el empate que frenara las derrotas de este equipo pero el tiempo no daría más oportunidades.

 

El resultado del encuentro favoreció a los capitalinos con dos goles a favor y uno en contra, victoria que mantendrá a Alianza en el liderato en solitario. /Por @IamJocko

 

 

Once Municipal: José González; Luis Vásquez, Glauber Da Silva, Melvin Orantes; Ronald Pimentel (Edgardo Pimentel), Óscar Jiménez, Wilson Rugamas, Héctor Ávalos (Ronald Villalta), Camilo Mejía; Mario Deras y Hernán Durán (Julio Martínez) 
DT Juan Andrés Sarulyte
 
 
Alianza: Miguel Montes; Emerson Véliz, Edwin Martínez, Ramón De Paz, Danny Torres; Arturo Albarrán, Elman Rivas, Roberto Maradiaga (Odir Flores), Christian Castillo; Christian Vaquero (Nelson Bonilla) y Sea Fraser.
DT Ramiro Cepeda 
 
 
Goles:
 
0-1 Christian Vaquero Min 21'
 
0-2 Christian Castillo Min 52’
 
1-2 Camilo Mejía Min 59’
 
 
Amonestados:
 
Once Municipal: Luis Vásquez, Héctor Ávalos, Ronald Villalta, Edgardo Pimentel 
 
Alianza F.C. : Roberto Maradiaga 
 
 
Expulsados: 
 
Once Municipal: José Luis González
 
Estadio Monumental Cuscatlán
Comentarios