El delantero salvadoreño Nelson Bonilla fue pieza fundamental en la victoria del CD Nacional en un juego amistoso de pretemporada que disputó contra el Estoril, equipo que también pertenece a la máxima división lusa.

El connacional fue titular en el equipo dirigido por Manuel Machado, y aprovechó los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego, ya que provocó dos penales, con los cuales su club logró la victoria. El primero se marcó luego que el guardameta rival lo derribara dentro del área pequeña cuando el salvadoreño se disponía marcar el tanto de la ventaja, tras quitarse su marca. El segundo fue señalado tras un pase a profundidad para el cuscatleco, quien a base de fuerza y técnica se quitó la marca del rival y logró meterse al área, pero cuando iba a sacar el disparo, el defensor del Estoril le cometió una falta por detrás y el árbitro del encuentro no dudo en marcar la pena máxima. Ambas ejecuciones fueron certeras (Tiago Rodrigues y Willyan, anotadores) y el Nacional se impuso con un marcador de dos goles a uno.

Nelson Bonilla tuvo además la oportunidad de incrementar la ventaja, cuando sobre el borde del área logró sacar un remate de primera intención tras un pase desde la derecha, pero su disparó pasó rozando el poste izquierdo del meta luís Ribeíro, del Estoril.

El estratega del nacional decidió poner este cuadro titular para el partido: Rui Silva, Bheu, Aly Ghazal, Diogo, Sequeira, Washington, Tiago Rodrigues, Luís Silva, Willyan, Marna y Nelson Bonilla. En el segundo tiempo mandó a la cancha a otros once jugadores, para darle la oportunidad de sumar minutos en la pretemporada.

Comentarios