TWITTER
⏱️ FINAL WHISTLE: @ussoccer 🇺🇸 will play @LaSelecta_SLV 🇸🇻 in tomorrow's semi-finals! 📺 Follow all the games LIVE… twitter.com/i/web/status/1… Retweeted by El Salvador Fútbol
#DEPORTES| Este día comenzaron las #Semifinales de la #LMF. El @LimenoOficial y @AlianzaFC_sv quedaron empatados 2-… twitter.com/i/web/status/1… Retweeted by El Salvador Fútbol
youtu.be/IlnAxZfKBFM
Otro título! Another title! ⚫⚪⚽️ #allirsemeinn #ANOTHERONE 🏆 pic.twitter.com/2cPkKBwTq0 Retweeted by El Salvador Fútbol
La Selecta escaló dos posiciones en el #RankingFIFA, pasó del 73 al 71. Su mejor posición ha sido 49 de la mano de Ruben Israel en 2012
Rivales de La Selecta en @CNationsLeague youtu.be/ZH-vl8fVFiY
#ConcacafNationeague | Grupo B: El Salvador 🇸🇻, República Dominicana, Santa Lucía y Monserrat
Lo de Óscar Cerén es impresionante. Debe irse ya al fútbol extranjero: está en su mejor nivel, la velocidad de una… twitter.com/i/web/status/1… Retweeted by El Salvador Fútbol
Cuando una potencia como Brasil o Francia hace goles por errores del rival, hay aplausos porque su fútbol obligó al… twitter.com/i/web/status/1… Retweeted by El Salvador Fútbol
#Humor El gol de Oscar Cerén editado con el gol decisivo de @CARiverPlate en la Libertadores. Vía Juan Carlos Mor… twitter.com/i/web/status/1… Retweeted by El Salvador Fútbol

NoticiasSelección Mayor

Brasil goleó sin problemas a El Salvador en partido amistoso

Neymar abrió el marcador desde el punto penal a los 4 minutos.

La selección salvadoreña afrontó el martes por la noche su segundo partido de la fecha FIFA y perdió 5-0 ante la pentacampeona del mundo Brasil, en un juego que se llevó a cabo en el FedEx Field Stadium, en Maryland, Estados Unidos.

Para enfrentar a la canarihna, el seleccionador de la azul y blanco, Carlos de los Cobos, alineó a Henry Hernández; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Alexander Mendoza; Juan Barahona; Gilberto baires, Fabricio Alfaro, Andrés Flores, Óscar Cerén, Jaime Alas; y Denis Pineda.

El seleccionado brasileño se adueñó del partido desde un inicio, y se le facilitaron aún más las cosas con un penal dudoso señalado por el árbitro Jair Marrufo, cuando recién se jugaban 2 minutos. El encargado de hacerlo efectivo fue el jugador del PSG, Neymar, que con un sutil toque de derecha batió a Hernández.

Sobre el primer cuarto de hora del encuentro, Brasil aumentó la ventaja con un golazo de Richarlison, quien sobre los linderos del área aprovechó la asistencia de Neymar para definir de primera intención y esconder la pelota sobre el ángulo izquierdo de la portería salvadoreña.

El equipo de Tite continuó buscando el arco rival pese a tener controlado el partido, y la estrella del Barcelona, Philippe Coutinho, también se unió a la fiesta de goles. A los 30 minutos, “The Little Magician” anotó con un disparo desde la media luna del área que se coló sobre el poste izquierdo de Henry Hernández, quien no tuvo reacción alguna ante ese remate.

De los Cobos decidió realizar dos sustituciones tras el tercer tanto brasileño. A los 32 minutos, Gilberto Baires abondonó la cancha y en su lugar ingresó Arturo Álvarez, que regresó a una convocatoria de la Selecta tras un largo período, mientras, 5 minutos después, Fabricio Alfaro dejó su lugar por Narciso Orellana.

Sobre el inicio de la segunda parte, El Salvador vivió su mejor momento del partido, con buenas jugadas entre Álvarez, Pineda y Cerén, quienes hicieron trabajar un poco a la zaga brasilera. Sin embargo, no duró mucho, y Brasil retomó el control del cotejo.

A los 50 minutos, Richarlison anotó su segundo gol en el partido, esta vez con un zurdazo raso que ingresó sobre ángulo inferior derecho que dejó sin opciones, de nueva cuenta, al meta cuscatleco.

A partir de ese momento, ambos entrenadores decidieron realizar varias sustituciones. El estratega del combinado nacional le dio oportunidad Xavier García e Ibsen Castro, quienes entraron por Arturo Álvarez y Andrés Flores, respectivamente. Mientras tanto, Tite hizo jugar a Soarez, Paquetá, Willian y Pereira, que ingresaron en lugar de Coutinho, Richarlison, Douglas Costa y Arthur.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Scratch du Oro selló su victoria ante El salvador por 5-0 a través de un remate de cabeza del defensor Marquinhos, que se sumó al ataque en un tiro de esquina ejecutado por Neymar y aprovechó la mala salida de Hernández.

Con este partido, El Salvador cierra su participación en la fecha FIFA con una victoria de 2-1 ante Montserrat por la Liga de Naciones de la Concacaf, y una presupuestada abultada derrota en el amistoso frente a Brasil. El próximo compromiso de la Selecta será el próximo 13 de octubre, cuando reciba en el estadio Cuscatlán a Barbados por la segunda jornada de la competición regional.

 

Video | Resumen

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados