El delantero salvadoreño-colombiano Brayan Gil fue presentado este día con el Deportes Tolima de la primera división de Colombia y vestirá los colores de su segundo equipo en el fútbol cafetero.

Sin duda la carrera de Gil pinta para bien, ya que a sus 21 años militará en su segundo equipo en el país colombiano, al cuadro de Alianza petrolera llegó en el 2020 y en su primer torneo jugó apenas 7 partidos, en el 2021 la cosa fue cambiando para el “comandante” ya que disputó un total de 36 partidos, sumando 1447 minutos jugados y 4 goles anotados, dando buenas sensaciones y buscando desarrollar su maximo potencial.




En este 2022 el jugador disputó un total de 39 partidos, anotando 8 goles en 2048 minutos jugados, mejorando cada vez sus números en la primera división del fútbol colombiano, tras su buena actuación el equipo de Deportes Tolima puso los ojos en el delantero con formación salvadoreña y tras un acuerdo de cesión con el equipo aurinegro el jugador Brayan Gil firmó con el equipo vino tinto.

El día de ayer el jugador viajó hasta la ciudad de Ibague para pasar los exámenes médicos y poder ser parte del club y desde el día de ayer Brayan logró firmar un contrato que lo vinculara al cuadro de Tolima hasta el año 2025. Por este motivo el jugador decidió no atender el llamado de la selección salvadoreña para este próximo duelo amistoso del 13 de noviembre ante Nicaragua ya que tenía que arreglar su situación con el club de Ibague.

La despedida del cuadro aurinegro hizo que en nuestro país saltaran las alarmas ya que en el comunicado que se lanzó el club concluyó con la frase: “Agradecemos a Brayan por estos 28 meses de fútbol y goles, deseándole muchas bendiciones y éxitos en su nuevo club. Esperamos verlo pronto en la selección de nuestro país”.