Club Deportivo Águila 6 años después levanta la copa y lo celebra algo grande!
 
 
La afición emplumada que le gano por goleada ala afición de Metapan en el estadio, tuvieron una gran celebración.
Desde las 6 de la mañana salieron los buses de San Miguel, desde la Cancha Alvares y Parque frente al cementerio, los buses que Iván llenos de afición llegaron aproximadamente alas 9.30pm, pero esto no eran los únicos en salir de la ciudad a cada momento se veían vehículos con banderas de Águila, Microbuses privados.
 
 
Pero no solo San Miguel se hizo presente llegaron de todo el país, de los 14 departamentos viajaron al estadio el cual estuvo casi lleno de negro-naranja.
En el estadio la pasión fue mayor todos con camisa anaranjada y negro muchos con caras pintadas, con copas, piñatas, humo naranja, papel cronómetro (el cual no fue permitido su acceso) y toneladas de diario picado.
 
 
Durante el partido la afición de Águila no dejo de alentar su equipo ni un solo momento, la locura en las gradas fue en el primer gol de Osael Romero. En el primer tiempo Iva a terminar 1-0 a favor de Águila, en el medio tiempo la afición aprovecho a refrescarse de el fuerte sol, y recargar energías para el segundo tiempo, ya que se dieron aproximadamente 3 desmayos.
El segundo tiempo arranca y las 2 aficiones apoyando sus equipos, cuando en un contragolpe balón a profundidad para Osael Romero sirve pelota para el Panameño-Salvadoreño Nicolás Muñoz y pone el 2-0 a favor de Águila.
 
 
Pero Isidro metapan no se quería quedar atrás y a falta de 10 minutos para el final Ramón Sánchez vence la portería de Benji y devuelve las esperanzas a los metapanecos que se metieron en el partido a apoyar.
Pero al final de los 90 minutos Metapan no pudo imponerse a Club Deportivo Águila y Águila se corona campeón! Fue una locura total en las gradas del Cuscatlan risas, abrazos, gritos, lágrimas ya eran 6 años de sequía para San Miguel.
 
 
Pero la fiesta no terminaría ahí toda la caravana salio rumbo ala ciudad de San Miguel donde tenían una gran fiesta! Miles de personas estaban en carretera por todo el país esperando ver pasar a los nuevos campeones, tanto en la panamericana como litoral el equipo llego a San Miguel y subió al conga bus donde saludaron a miles de personas que estaban el la alameda Roosevelt donde ya se encontraba instalada la disco con el grupo “melao” que puso a bailar a los aficionados mientras el equipo cenaba, fue al final de la noche y madrugada cuando el equipo se presento con la copa de campeón.
 
 
La Copa fue dedicada al aficionado numero 1 de Club Deportivo Águila, Rodolfo Alvarado (el mudo) que se le dedico una pancarta gigante que decía “campeón 15” y se elaboro un Águila gigante para terminar la celebración. / @efrainoz
Comentarios