El ex jugador y ahora técnico argentino, Julio Zamora, no continuará más en las filas del cuadro de Isidro Metapán. El técnico argentino presentó su renuncia el jueves por la tarde y la directiva del cuadro cementero dio el visto bueno para que se produjera la salida del que ahora es ex técnico de Metapán, quedándose de esta manera sin su técnico para el cierre del Clausura 2024 en donde Metapán aún pelea por meterse en puestos de clasificación.

En una entrevista con el periodista salvadoreño, Mauricio Rivas, el profesor Zamora reveló cuáles han sido los motivos de su salida del cuadro cementero. En dicha entrevista el argentino inició comentando: “Tuve una reunión con Lito, hemos hablado de varias situaciones, yo le planteaba varias cosas que estaban sucediendo y nunca quiso aceptar que nos vayamos. Habían situaciones que eran más complicadas”.




“Nosotros somos profesionales, nos gustan situaciones específicas, queríamos un ritmo de juego muy alto y entonces por ahí no coordinábamos, por ahí teníamos un freno de mano que no correspondía, entonces la decisión que tomamos en conjunto con el cuerpo técnico. Los directivos siempre apoyándonos, incluso el presidente me ha llamado para que no tome esta decisión, pero, la decisión ya estaba tomada porque nosotros en ese sentido el profesionalismo es muy alto y eso queremos”.

De igual manera el técnico reveló: “De un lado no sentíamos ese compromiso, yo con la gente, la institución tengo un compromiso muy grande porque cuando yo jugaba y a los lugares que fui como entrenador, yo tengo un compromiso muy grande con el aficionado porque es el que sufrí y paga para que nosotros estemos bien y por ahí veíamos que nosotros no les estábamos dando eso y a mí me dolía mucho”.

Al ser preguntado por la falta de compromiso de los jugadores el técnico Zamora contestó: “Yo por ahí hablar de esas cosas aveces es medio difícil pero bueno, el jugador tiene su manera, nosotros tenemos otras y me parece que por ahí no coordinamos unas cosas y realmente habíamos arrancando muy bien, habíamos ganado y empatado partidos importantes, después caímos en un pozo, nos faltaron algunas cosas”.

Finalmente Julio Zamora mencionó: “A uno le duele porque uno vino con una expectativa muy grande. La decisión no la hice de un día para otro, uno ya la venia analizando; así que me parece que no fue la decisión apurada, fue una decisión pensando en la cual nosotros ya teníamos el hilo que era tan fino que en algún momento se cortaba”.

Bajo su mando el cuadro calero sumó 21 unidades, de momento marcha octavo en la tabla de posiciones, clasificándose de esta manera y por el momento a la liguilla del torneo, en su estancia con Metapan dirigió 17 partidos, sumando 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Su último partido dirigido fue el pasado domingo en donde cayeron derrotados ante Municipal Limeño con marcador de 2-0.