La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) publicó hoy la lista final de 23 jugadores de las Asociaciones Miembro Participantes en la Copa Oro 2015 de CONCACAF, la cual se jugará del 7 al 26 de julio, en 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

En línea con el Reglamento de la torneo, las listas publicadas el día de hoy contienen solamente los nombres de 23 jugadores seleccionados por los equipos provenientes de las listas provisionales de 35 jugadores publicadas por la Confederación el pasado 10 de junio.

Tras la fase de grupos y antes de los cuartos de final (como lo indica el reglamento), cada selección nacional podrá realizar hasta seis cambios a su lista original de 23 jugadores. En caso de una lesión y hasta 24 horas antes de su primer partido, las selecciones participantes también podrán hacer cambios a su lista de 23 jugadores. Cualquier reemplazo debe estas en las listas preliminares de 35 jugadores.

Estados Unidos es el campeón defensor de la Copa Oro. Además de haber conseguido el título en la edición del 2013, Estados Unidos también aseguró medio boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017. En caso de que Estados Unidos consiga el titulo nuevamente, este aseguraría su participación en esta competencia intercontinental. Si el equipo estadounidense no revalidara su título, el campeón de la Copa Oro 2015 se calificaría a un playoff ante la selección de Estados Unidos, para decidir al representante de CONCACAF en la próxima edición de la Copa Confederaciones.

Las doce selecciones nacionales clasificadas que competirán en La Copa Oro de este año son, en orden alfabético: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

La Copa de Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha consolidado como el torneo más popular a nivel de selecciones de la región. Con la participación de los mejores jugadores de las 12 selecciones participantes, el torneo ha logrado atraer una gran cantidad de aficionados y ha generado millones de espectadores en toda la región y el mundo.

Lista de Seleccionados de El Salvador:
Guardametas – Oscar Arroyo (Alianza/El Salvador); Derby Carrillo (Santa Tecla/El Salvador); Luis Contreras (FAS/El Salvador)

Defensas – Moises Xavier Garcia (FAS/El Salvador); Alexander Larin (Herediano/Costa Rica); Alexander Mendoza (FAS/El Salvador); Milton Molina (Isidro Metapan/El Salvador); Henry Romero (Aguila/El Salvador); Danny Torres (Alianza/El Salvador)

Mediocampistas – Jaime Alas (Municipal/Guatemala); Arturo Alvarez (Videoton/Hungary); Darwin Ceren (Orlando City SC/USA); Dustin Corea (FAS/El Salvador); Andres Flores (New York Cosmos/USA); Jairo Henriquez (FAS/El Salvador); William Maldonado (Santa Tecla/El Salvador); Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies/USA); Narciso Orellana (Isidro Metapan/El Salvador); Pablo Punyed (Stjarnan/Iceland); Raul Renderos (FAS/El Salvador)

Delanteros – Nelson Bonilla (Viitorul Constanta/Romania); Rafael Burgos (Fredriskstad/Norway); Irvin Herrera (Santa Tecla/El Salvador)

Comentarios