Darwin Cerén fue arrestado con una orden de captura emitida por la Policía Nacional Civil después del partido en el que Águila empató sin goles contra Metapán, en la jornada 5 del Clausura 2024. Según informes policiales, enfrenta acusaciones de “Otras Agresiones Sexuales, en Perjuicio de la Libertad Sexual de la Víctima”.

Aunque hay varias versiones circulando sobre el incidente entre Cerén y la víctima, identificada como “R.A.M.I.”, no se han revelado más detalles sobre el caso; una de las versiones que ha cobrado más fuerza, tomando en cuenta el delito por el cual ha sido capturado, es debido a que Ceren estaría involucrado en un incidente ocurrido en una fiesta del cuadro emplumado en el marco de la celebración del título en el mes de diciembre.




Cerén, quien jugó como titular durante los 90 minutos, ofreció declaraciones a la prensa después del partido y se dirigía al camerino para ducharse cuando fue detenido por personal del Departamento de Investigaciones de la Sección de Generales de la PNC en San Miguel.

A pesar de los intentos de los medios por obtener información de las autoridades del equipo emplumado, estas se han negado a comentar, argumentando que se trata de un asunto personal y no deportivo. Aún así, El Gráfico dio a conocer que algunas fuentes a su medio han dado a conocer que Alejandro González, acudió anoche a la delegación de la PNC junto a los abogados del equipo para brindarle apoyo y asistencia legal a Cerén, además de asegurarse que estaba bien.
Segun el Artículo 159 Código Penal). “OTRAS AGRESIONES SEXUALES” se refiere a: El que realizare en otra persona cualquier agresión sexual que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años.