Este día se dio a conocer la noticia de que los directivos de los albos del Alianza y los empleados de EDESSA que habían sido llevados a las celdas han quedado en condición de libertad, pero, tendrán que cumplir con ciertas medidas cautelares.

Tras la tragedia del 20 de Mayo ocurrida en el estadio Cuscatlán la Fiscalía General de la República giró una orden de captura inmediata a Pedro Hernandez, quien era presidente de los albos del Alianza, Edwin Abarca, gerente del cuadro capitalino y Zoila Córdova, quien era Gerente Financiera del equipo paquidermo; por parte de EDESSA Reynaldo Avelar, Gerente General y Samuel Garcia, encargó de llaves, fueron los capturados.




Dicha captura fue girada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, pero, este día se dio a conocer que han sido absueltos de los cargos por lo que no estarán más en la cárcel y podrán salir bajo libertad con medidas cautelares.

Anteriormente habían sido declarados absueltos de todos los cargos, pero, la FGR hizo una petición para continuar con las investigaciones y así de esta manera hacer que estos si pudieran quedar bajo las rejas; finalmente el día de hoy se anunció que La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador dio la orden de poner en libertad a Pedro Hernández, Edwin Abarca, Zoila Córdova, Reynaldo Avelar y Samuel García.

Las medidas cautelares impuestas a los directivos de Alianza y empleados de EDESSA han sido el no salir del país, de igual manera no podrán cambiar de domicilio y tendrá que acudir al Juzgado Cuarto de Instrucción cuando se les requiriera.