Entre la tarde y noche del sábado, se disputaron cuatro juegos correspondientes a la décimo sexta fecha del torneo Clausura 2016 de la Primera División.

El primer encuentro se llevó a cabo en el estadio San Sebastián de La Unión, donde se vieron las caras el Pasaquina y el Chalatenango a eso de las 2:30 de la tarde. El resultado fue favorable para los visitantes; con un doblete de Bladimir Díaz (37', 45') y la anotación de Christian Bautista (85'), los norteños derrotaron a los burros con marcador de 1-3. El descuento de Pasaquina lo marcó Gustavo Guerreño sobre los 65 minutos.

El siguiente partido se disputó en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel; los mitológicos del Dragón recibieron la visita del Juventud Independiente que es administrado por Luis Ángel Firpo. La victoria fue para los dirigidos por Mario Martínez, quienes vencieron por la mínima a los locales gracias a una anotación de Williams Reyes desde el punto penal cuando se jugaban 31 minutos del cotejo.

A las 6:30 de la tarde dio inicio el juego entre Sonsonate FC y Atlético Marte en el Estadio Ana Mercedes Campos. Los carabineros dieron la sorpresa de la fecha al quedarse con los tres puntos sobre lo último en un gran partido con muchos goles. Christopher Ramírez ( 22', 75') y Cristian Gil Mosquera (90+2') fueron los encargados de amargarle el debut como entrenador de los cocoteros a William Renderos Iraheta, que vio como Mario Martínez (34') y Edwin Benítez (78') anotaron los goles que sólo sirvieron para descontar en el marcador que finalizó 2-3 a favor de los capitalinos.

El último partido del sábado se disputó en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, en el cual los caleros del Isidro Metapán desaprovecharon una ventaja de dos goles sobre el Santa Tecla y terminaron empatando a dos. Michael López (27') y Marvin Monterrosa (57') habían puesto a ganar al equipo metapaneco, pero Juan Barahona (79') y Ricardo Ferreira (84') protagonizaron la remontada para los tecleños, quienes sobre el final se hicieron de un importante punto en condición de visitantes.

Con estos resultados, Santa Tecla empata con Juventud y Águila en el primer lugar con 31 unidades, aunque los emplumados deben jugar aún su partido correspondiente de la fecha. En el cuarto puesto aparece Chalatenango con 23 puntos, seguido por Dragón con 22, mientras Alianza es sexto con 20 y debe jugar el domingo su partido; mismos puntos que tiene Metapán. FAS es octavo con 19 puntos, uno más que Sonsonate; Pasaquina y UES empatan en el décimo lugar con 16 unidades y Atlético Marte llegó a 9 puntos pero aún se mantiene en el fondo.

En la tabla acumulada, la distancia se acorta; Marte (28) sigue siendo último, pero ahora está a seis puntos de Universidad (34), además, ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada.

Comentarios