El último campeón del fútbol salvadoreño recibió la visita del actual líder del torneo de la primera división. Dragón y Metapán se enfrentaron en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel y fueron los escupe-fuego quienes se quedaron con los tres puntos.

Para este encuentro si pudo estar en el banquillo dragoniano Nelson Ancheta, ya que en las jornadas anteriores tuvo que ver el juego desde las gradas, debido a que hubo un error en el carnet que otorga la Primera División; aparecía registado como ¡jugador! y no el como entrenador.

Antes de cumplirse la media hora de juego, la escuadra migueleña se puso en ventaja gracias a la anotación de Gustavo López sobre los 27 minutos. Sin embargo, el cuadro calero que dirige Jorge Rodríguez consiguió el empate a cuatro minutos del medio tiempo, a través de Marvin Monterrosa.

Cuando todo apuntaba a un empate en el oriente del país, apareció el jamaicano Kenroy Howell para anotar el segundo gol de Dragón y darle tres puntos importantísimos a los suyos, que siguen en busca de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El campeón salvadoreño llega a 11 unidades y se aleja cuatro puntos del último lugar, que sigue siendo Universidad de El Salvador. Por su parte, Isidro Metapán se mantiene en la cima del certamen con 25 puntos, uno más que el Santa Tecla.

Comentarios