Águila se pone como el único líder del Clausura 2016 tras derrotar como visitante a los cocoteros del Sonsonate.

Los dirigidos por Juan Ramón Sánchez se hicieron de una difícil e importante victoria en la cancha del Estadio Ana Mercedes Campos, que como ya es costumbre, recibió una muy buena cantidad de aficionados. La primera anotación del encuentro fue para los visitantes, quienes por medio del panameño Nicolás Muñoz se fueron al frente en el marcador sobre los 10 minutos del partido.

Para el segundo tiempo, el equipo de Edwin "Bochinche" Portillo intentó buscar de alguna manera el empate. El tanto de la igualdad llegó desde la vía del punto penal, el argentino Fernando Gallo hizo efectiva la pena máxima a los 58 minutos y marcó su primer gol como cocotero. A quince minutos para la finalización del encuentro, Álvaro Lizama anotó el segundo tanto aguilucho y le dio el triunfo a los migueleños.

Águila suma seis puntos de seis posibles, colocándose como el único líder del Clausura 2016. Sin importar los resultados de mañana, CD Águila terminará la jornada en la punta del torneo.

Alineaciones: 

Sonsonate: Julio Martínez, Mario Martínez, Quintanilla, Mira, Renderos, Escalante, Suárez, Rodríguez, Guerrero, Móvil, Gallo.

Águila: Villalobos, Romero, Rugama, Umanzor, Castro, Simpson, Gutiérrez, Torres, Lizama, Muñoz, Paz.

Comentarios