El día de ayer, el Cumbayá, de la primera división de Ecuador se enfrentó al Técnico Universitario en condición de visita y logró rescatar un empate.

El cuadro del Cumbayá salió el día de ayer con Henry Hernández en la portería, quien se ha consolidado en la meta del cuadro ecuatoriano y siempre es la primera opción, por su parte en la zona defensiva salió con D. Suárez, T. Paredes, P. Cifuentes, J. Paredes, en el medio campo salió con L. Gustavino, M. Valencia, R. Tapia, J. Almagro, mientras que atacó con A. Zaragoza y T. Donsanti.




El partido inició con un Cumbayá muy insistente en el ataque y dicha fuerza se vio reflejada en el marcador rápidamente, ya que a los 12’ minutos del partido Rommel Tapia anotaba el 0-1 a favor de los leones, dicho ímpetu les duró poco ya que sobre el 26’ el cuadro del Universitario logró el empate por medio de Cuero y de esta manera consiguieron mandar el partido descanso con un empate en su bolsillo.

Sobre el inicio del segundo tiempo el técnico de los leones, Carlos Calderon, envió al terreno de juego 3 sustituciones para volver a tomar las riendas del partido y le dio resultado ya que sobre el minuto 68’ Tapia anotaba el doblete del partido y poner el 1-2 en el marcador, posterior a ello sobre el minuto 73’ el cuadro Universitario logró empatar el partido y minutos más tarde, sobre el 86’ lograban darle vuelta al marcador y ponerse en ventaja 3-2.

Para finalizar el partido y sobre el último suspiro, sobre el minuto 90+5’ el paraguayo Teodoro Paredes logró anotar el gol que le daba el empate al cuadro del Cumbayá y rescataban un empate sobre el final del partido.

Actualmente el cuadro azul marcha en la decimocuarta posición con apenas 2 puntos y suma de momento 2 empates seguidos, que le han ayudado a salir del mal comienzo que tuvieron en el arranque del torneo; el próximo partido de los leones será ante el Macará el próximo 14 de agosto.