Mientras que Belice hacía historia clasificando a la Copa Oro, acá en El Salvador estabamos a la espera de lo que sucediera en el partido entre las selecciones de Honduras y Panamá de donde saldrían los clasificados a las Semi Finales por el Grupo B.

 

Impacientemente esperabamos dicho partido desde el domingo pasado donde nuestra Selecta empató a cero goles ante la Selección Canalera de Panamá.

 

El resultado era más que vital para nosotros que esperabamos que ambas Selecciones Honduras y Panamá, cualquiera sacará un resultado que le diera los tres puntos y nos metiera como segundo lugar de grupo, más sin embargo la espera se hizo más larga cuando fue conocido por todos que ambas selecciones terminaron en un empate a uno, resultado que clasificó automáticamente a Honduras a disputar la Semi Final ante Belice por la diferencia de un gol aunque contaba con los mismos dos puntos que Panamá y El Salvador.

 

Las cosas se pusieron díficiles tanto para El Salvador como para Honduras ya que se definiría el segundo lugar del grupo por medio de un sorteo al igualar en puntos y en goles en la tabla.

 

Llegaron las dies de la noche y sin mayor preambulo se hizo el sorteo donde el Presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica sacó la primer bolita donde aparecia la Selección de Panamá, posteriormente sacó la siguiente bolita donde Panamá quedaría como tercer lugar de la tabla. Así mismo para comprobar la legalidad del sorteo sacó la bolita con el nombre de El Salvador y la bolita con el Segundo Lugar que nos metió a Semi Finales y la calsificación a la Copa Oro.

 

El Salvador disputará la Semi Final ante la Selección Anfitriona, partido que suena a "Revancha" luego que Costa Rica nos dejara fuera de la eliminatoria rumbo al mundial dos mil catorce el año pasado en nuestra casa.

 

Los cuatro clasificado a la Copa Oro son: Honduras, Belice, Costa Rica y El Salvador. El quinto puesto lo disputarán Guatemala y Panamá.

 

Sin duda la suerte estuvo a nuestro favor y ahora la Chochera Castillo tendrá que imponer orden y disciplina en sus líneas para no cometer errores y poder llegar hasta la Final. /Por @La_Selecta

Comentarios