Selecciones Menores

El Salvador empata contra Guatemala y se complica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La selección salvadoreña sub20 jugó su segundo partido en el eliminatorio UNCAF y se enfrentó esta noche a su similar de Guatemala en el estadio Maracaná, en Chorrillo, Panamá. La Selecta volvió a sufrir lo mismo del partido del domingo ante Honduras, la falta de eficacia en la zona de ataque.

La escuadra dirigida por el colombiano Eduardo Lara estaba consciente que una derrota ante los chapines los dejaba sin opciones de avanzar al premundial de la categoría que se disputará en Costa Rica, por lo que debían salir a buscar los tres puntos. Y así fue, el combinado nacional se vio muy bien sobre los primeros minutos del encuentro, generando presión en la salida del rival y creando varias llegadas sobre la porteria defendida por el meta guatemalteco Lemus.

Los nuestros se plantaron muy bien en el terreno de juego y anularon durante más de veinte minutos la media cancha de Guatemala. Fue tanto la insistencia cuscatleca sobre el área rival, que sobre los 21 minutos del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor de los nuestros gracias a una mano sobre el área chica, luego del centro enviado por el defensor Roberto Domínguez El dorsal de la azulita, Marvin Márquez, hizo efectiva la pena máxima y puso a ganar a El Salvador sobre los 23 minutos.

La alegría duró poco, ya que Guatemala emparejó las acciones a penas seis minutos después. En la primera llegada sobre el área nacional, el habilidoso Pedró Altán metió el parcial 1-1 luego de dejar en el camino a un par de defensas salvadoreños y pegarle sobre el poste izquierdo del meta Martínez, quien pudo haber hecho muchó más para evitar el tanto rival.

En el segundo tiempo, El Salvador volvió a intentar llegar con jugadas individuales sobre el arco de Lemus, pero no sabían concretar las oportunidades creadas. Al minuto 53 del tiempo corrido, Menjívar estuvo a punto de anotar luego de una jugada preparada a balón parado, pero inmediatamente después, una vez más, Guatemala aprovechó un contra-ataque y fabricó un penal a su favor. José Martínez le dio la ventaja a los suyos desde los once pasos al minuto 55 y en ese momento, la sub20 se despedia del eliminatorio en sus segundo partido del torneo.

El Salvador, como en todo el partido, lo siguió intentando, generaba varias oportunidades pero no podían enviar la pelota al fondo de la red. Fue hasta el minuto 80, que el reservista de CD Águila Bryan Paz, logró marcar el tanto del empate con un disparo de zurda, potente y colocado desde el borde del área pequeña.

Al minuto 86 vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas el chapín José Rac, debido a que perdió tiempo en una falta a su favor. Esto parecía que iba a beneficiar a los nuestros, pero lamentablente no fue así, ya que Marvin Márquez perdió la cabeza tres minutos después y se fue expulsado por una fuerte entrada en media cancha sobre un jugador guatemalteco. El marcador ya no se movió y el juego terminó con agridulce empate que favorece los intereses de Guatemala.

Con este empate, El Salvador suma su primer punto del torneo y tendrá que ganar sus dos próximos partidos si quiere avanzar al premundial, de lo contrario, pasará lo que ya se volvió costumbre en todas las categorías de nuestro fútbol. El jueves se enfrenta a Nicaragua a las 4 de la tarde y luego cerrará contra el país anfitrión, Panamá, en lo que se volvería un partido de vida o muerte siempre y cuando, la Selecta logre derrotar a los canaleros.

POSICIONES:

1 – Honduras 7 pts.

2 – Guatemala 5 pts.

3 – Panamá 3 pts.

4 – El Salvador 1 pt.

5 – Nicaragua 0 pts.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close