Durante los primeros días de febrero, Jesús “Chucho” Ramírez visitó tierras cuscatlecas gracias al Proyecto Azul, para brindar una ponencia de su trabajo realizado, que vio frutos en el año 2005, cuando por primera vez en la historia, México se coronó campeón del Mundo Sub17, en el torneo que se celebró en Perú. La Federación Salvadoreña de Fútbol no perdió el tiempo y aprovechó para hablarle acerca de la selección nacional y preguntarle si estaba interesado en dirigir la preolímpica rumbo a Rio 2016.


El mexicano admitió su interés en dirigirla y se comprometió para mandar a la FESFUT su propuesta económica, la cual envió en los últimos días, pero, según comentó Hugo carrillo, miembro de la Federación, el mexicano ha sido descartado debido a que su contratación se sale del presupuesto del ente rector del fútbol salvadoreño.


Para éste año, el gobierno de El Salvador ha recortado el presupuesto a la Federación Salvadoreña de Fútbol, y esto suma para no poder contratar a Jesús Ramírez. El otro candidato es Mauricio “Tuco” Alfaro, quien estuvo al mando de la preolímpica en el 2012 y se quedó a un paso del boleto para participar en Londres tras perder en semifinales contra Honduras (3-2).


Una vez en la historia participó en fútbol El Salvador en los Juegos Olímpicos, y fue en México 1968. Desde esa ocasión, la Azulita ha quedado al margen de las once ediciones disputadas hasta la fecha y para ser objetivos y sinceros, está muy difícil pensar en una clasificación a la doceava.


Es difícil porque mientras nosotros no entrenamos y ni tenemos técnico, las demás selecciones del área se vienen preparando desde hace un par de meses y con proyectos serios, como es el caso de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa rica (será dirigida por Paulo César Wanchope) y Panamá quienes hacen micro-ciclos durante las semanas con sus jugadores. Ayer anunció la CONCACAF, que el Premundial se disputará en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre, y sólo brindará dos boletos directos al certamen, mientras que el tercer lugar disputará un repechaje ante Colombia.


Antes, El Salvador tendrá que jugar el torneo regional centroamericano que otorgará tres plazas al preolímpico. Las fechas de éste torneo se darán a conocer en los próximos días.
 

Comentarios