NoticiasSelección MayorSelección NacionalSelecciones

El Salvador mantiene misma posición en el Ranking FIFA

El Salvador no sufrió cambios en la clasificación. / Foto: Cortesía

Un mes después de haberse disputado la competencia más importante de fútbol en el planeta, la FIFA publicó un nuevo ranking de selecciones, el cual ha pasado a liderar la actual campeona del mundo, Francia. La Selecta no sufrió cambios en su posición, y permanece en el top 10 de la Concacaf.

El conjunto galo levantó su segunda Copa del Mundo en su historia y ahora ya lidera el ranking de selecciones, después de 16 años sin alcanzar esa posición. Mientras tanto, Bélgica, uno de los combinados que mejor se desenvolvió en la justa, ocupa el segundo puesto, desplazando a Brasil al tercer lugar.

La sorprendente subcampeona mundial, Croacia, subió 16 posiciones y se coloca en la cuarta casilla, seguida de Uruguay, que también mejoró de forma destacada, al escalar nueve lugares. El top 10 lo complementan las selecciones de Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Por otra parte, Alemania, que llegó al Mundial en el primer lugar, cayó al puesto 15 de la clasificación tras tener un torneo para el olvido, donde ni siquiera logró pasar de la fase de grupos.

EN LA CONCACAF

Las tres selecciones del área que participaron en el torneo sufrieron caídas en el ranking, pero la más notoria fue la de Panamá, que descendió 14 puestos. Costa Rica bajó nueve lugares, mientras México solo uno.

Los Aztecas continúan liderando en la zona, pero los sigue de cerca Estados Unidos, que recuperaron la posición y desplazaron al tercer puesto a los ticos. Además, Jamaica es cuarta, seguida de Honduras y Panamá.

La selección salvadoreña no experimentó cambios en la clasificación de agosto y sigue siendo la número 72 en el mundo, ubicándose en en el séptimo puesto de la Concacaf.

Para completar los mejores diez representativos de la zona también aparecen Canadá y las selecciones caribeñas de Curazao y Trinidad y Tobago.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados