El inicio del primer periodo del partido de El Salvador vs Uruguay parecía una premonición de lo que pasó con la categoría femenina previamente en el torneo de Beach Soccer que se realiza en la Costa del Sol.

El Salvador jugó su segundo partido ante la Selección Sudamericana Uruguaya en la segunda jornada del torneo; los salvadoreños ganaron antes a Alemania y Uruguay cayó ante México el día anterior.




En el primer periodo los guerreros de playa se veían abajo en el marcador con dos goles para los uruguayos y tan sólo un gol para El Salvador; dos desconcentraciones que ponían en problemas a los dirigidos por el profesor Rudis Gallo.

Para el segundo período los nacionales lograron remontar y pusieron la paridad en el marcador con cuatro goles para ambos equipos; las jugadas estuvieron ensombrecidas por una serie de faltas en la arena que son muestra de la rivalidad entre salvadoreños y uruguayos históricamente.

En el tercer periodo el marcador parecía no moverse hasta que en un tiro libre El Salvador logró concretar el gol que le dio la victoria a El Salvador sobre los uruguayos; a falta de un minuto los sudamericanos también marcaron el gol de la misma forma que ponía las cosas en empate obligando a un extra tiempo.

Con el extra tiempo finalizado sin ninguna jugada que moviera el marcador todo quedó para la suerte en lo tiros de penalti; El Salvador luchó hasta el final y con un 4-3 en los penaltis dio la alegría para los más de 2 mil espectadores presentes en la Costa del Sol.

Los nacionales enfrentarán a México que es un viejo conocido de la concacaf en la última jornada del torneo de éste sábado próximo.