El técnico del cuadro costarricense, Fabián Coito, habló sobre el duelo que la Liga tendrá ante Alianza en el Morera Soto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf esta noche.

El técnico uruguayo, sabe muy bien que el 1-0 que tienen a favor no es garantía para el duelo de esta noche, es por ello que tienen que salir con todas las precauciones: “tuvimos un buen resultado en la ida contra Alianza, pero no es garantía de clasificar, por lo que nos hemos preparado para mañana”. En el duelo anterior el equipo capitalino fue mejor y manejó más el balón, pero, el resultado fue a favor de los ticos, a lo que el uruguayo remarco: “la posesión de balón no es determinante para el resultado final, Alianza tuvo alto porcentaje de posesión y el resultado lo obtuvimos nosotros. Ellos son muy buen equipo de fútbol y no será fácil”.




“El de mañana será otro partido, ya se jugó la ida con Alianza, hay un resultado que condiciona y habrá otro ambiente distinto”, agregó el técnico del león de Costa Rica, que también hizo mención sobre algunos jugadores que llegan entre algodones para este partido: “algunos futbolistas lesionados ya están trabajando con el plantel y pueden ver actividad mañana contra Alianza”.

Por otra parte el jugador Aarón Suárez también charló con los medios de comunicación y habló sobre lo difícil que será reponerse luego de haber perdido el clásico de Costa Rica ante el Saprissa: “Es complicado levantarse después de perder un Clásico, pero toca cambia de página el día siguiente y estamos con ganas de sacar el gane contra Alianza”.

Al igual que el DT, el jugador sabe que la posesión del balón no lo es todo y a pesar que Alianza fue superior en este tema el pasado miércoles en el Cuscatlán, para el equipo tico no es un problema ya que entienden que gana el que aprovecha las oportunidades a gol y no es que trata de generar más o el que juega más con el balón: “Alianza es un buen equipo, domina bien el balón, pero al final los partidos se ganan con goles y buscaremos hacer un buen papel mañana”.