El cuadro de los albos del Alianza visitó este día al Alajuelense en Costa Rica para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final en Liga Concacaf y terminó despidiéndose de la competencia al caer 3-0 en el marcador global.

Este enfrentamiento parece que iba a ser distinto para Alianza, ya que recuperaba a dls piezas fundamentales que había perdido en el primer partido, es así como el estratega nacional, Adonay Martínez, envía al terreno de juego a Mario González en la portería, Bryan Tamacas, Mario Jacobo, Iván Mancía y Alexis Renderos en la zona defensiva, mientras que en el medio campo se plantó con Víctor Landazuri, Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza y Michell Marcado, para terminar atacando únicamente en punta con Camilo Delgado; para este partido los jugadores Henry Romero y Jonathan Jiménez fueron baja por lesiones.




Por otra parte el cuadro de Alajuelense presentó a las jugadores titulares en su esquema inicial, teniendo en portería a L. Moreria, en la zona defensiva a C. Mora, E. Cabalceta, A. Gamboa y A. David, sobre el medio campo estuvo A. Suárez, C. Borges, A. López y B. Ruiz, mientras que atacó con D. Rodríguez y J. Venegas.

El partido inició con el Alajuelense encimando al equipo salvadoreño, fue tanto el apuro del cuadro local que sobre el minuto 5’ de partido terminó consiguiendo un penal luego de una falta cometida por el defensor Ivan Mancía, que terminó derribando al delantero del equipo rojinegro y fue así como Johan Venegas se paró desde el manchón de penal y terminó definiendo con un toque sutil sobre el poste derecho que defendía Mario, dejándolo sin nada que hacer y poner a gritar a los aficionados del leon el 1-0 en el marcador y el 2-0 en el global.

Tras el gol anotado por los locales, el partido comenzó a dar un pequeño cambio y Alianza trataba de llegar con continuidad al arco rival, pero, sobre el minuto 16’ el delantero Camilo Delgado salió por lesión, por lo que el ariete nacional, Rodolfo Zelaya, hizo su ingreso al partido y tras entrar al terreno de juego los albos tomaron más motivación, pero, fue efusiva ya que antes de cumplir el minuto 30’ el ritmo de juego bajó y no quedó nada más que un partido cortado por muchas faltas y con muchas impresiones a la hora de dar entrega al balón, finalizando el primer tiempo con el marcador se 1-0 a favor de la Liga.

Sobre la segunda mitad el cuadro albo realizó el cambio de Bryan Tamacas por William Canales, ya que el número 20 de los albos salió de manera obligada por lesión, aún así Alianza intentó atacar y mejor en su rendimiento, pero, al minuto 55’ se encontró con la expulsión del defensor central Iván Mancía, acción que condicionó el resto del partido para Alianza y terminó de poner cuesta arriba todo lo que pretendían realizar; el equipo tico sacó ventaja de la expulsión y comenzó a atacar con más seguridad al equipo capitalino, que se defendía con todo lo que podía, pero, que sobre el minuto 87’ del partido vio su meta caer nuevamente luego de un centro a ras del césped que Lopez terminó conectando y mandándola a besar la red para celebrar el 2-0 final del duelo.

Alianza tiene una pequeña esperanza para poder clasificar a la CONCACHAMPIONS y eso depende de los demás duelos de cuartos de final, ya que tiene que ser el mejor primero o segundo eliminado para conseguir uno de esos 6 boletos que Concacaf destina para el area de Centroamérica.