El fútbol salvadoreño despidió a un visionario, uno de los fundadores de Santa Tecla FC, expresidente de la Primera División y uno de los que hizo posible la rceación de la Copa El Salvador en 2016 y a quien honraron en vida con el nombre de la segunda edición de este torneo copero. José Vidal Hernández, quien falleció el domingo en la madrugada a sus 57 años.
Tuvo una despedida digna de un hombre que hizo muchos amigos en la vida. Aunque era oriundo de Ilobasco, su despedida fue en la ciudad donde llegó a sus 6 años, Santa Tecla.
Tuvo una misa de cuerpo presente en la Parroquia Inmaculada Concepción. Tras esta actividad y que contó con la compañía de familiares, amigos y, en especial, de toda la institución de Santa Tecla FC, incluido directivos, entrenadores y jugadores de las categorías Mayor, reserva y Sub 17.
A las 3:30 p.m. llegó el carro fúnebre. El Cementerio general de Santa Tecla fue un lugar de reunión para mostrarle apoyo a la familia de Vidal, Rhina viuda de Hernández; José Vidal Hernández hijo y Michelle Vidal.
A esta actividad se hicieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el presidente del INDES, Jorge Quezada; el presidente y alcalde de Chalatenango, Rigoberto Mejía, el presidente de la Primera División y vicepresidente de Santa Tecla FC, Guillermo Figueroa; el alcalde municipal de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, entre otros.
El ambiente era especial, una pancarta grande con la foto de Vidal portando el trofeo de campeón y un mensaje alusivo y todo el plantel tecleño le hizo un pasillo, portando cada jugador un globo color blanco que alzarían al cielo durante la ceremonia del sepelio.
PALABRAS
Cuando llegó el momento de dar las palabras de despedida, un momento emotivo fue cuando Guillermo Figueroa tomó el micrófono. Aunque intentó ser fuerte, no pudo. Se quebrantó. Sólo pudo decir “Eso es muy duro. Recientemente participé en su último cumpleaños. No puede ser José, te llevaremos por siempre en nuestros corazones”.
El Vicepresidente Óscar Ortiz, amigo cercano de José Vidal se refirió de él “Fuiste una persona maravillosa, sabes el profundo respeto y admiración que tuve por ti. Pude compartir contigo sueños. Recuerdo cuando iniciamos el proyecto de Santa Tecla Fútbol Club, terminaste siendo un pilar importante en esta última década. No te podíamos pedir más, tu legado se hablará por muchos años, todo lo hiciste con el corazón”.
José Vidal Jr. recordó momentos especiales que vivió su padre. “Vi celebrar a mi papá tres goles en su vida, él no era eufórico. Uno fue el gol del “Loco” Abreu en la final contra Alianza (2016), un gol de Santa Tecla a la UES porque un aficionado se la pasó todo el partido insultando a los jugadores y, el más especial, cuando anoté mi primer gol de niño en El Cafetalón”.
En el equipo huno palabras de reconocimiento. El defensa colombiano Yosimar Quiñónez dijo: “Nos causa un impacto grande, a su familia y a los que formamos parte del equipo. Nos causa esto mucho dolor y por eso decidimos acompañar a su familia”.
Por: Víctor Zelada