Jornada ganadora para los salvadoreños en la Liga Nacional de Guatemala.
 
 
Este fin de semana se jugaba la ultima jornada de la liga nacional de Guatemala y con un balance diferente para los salvadoreños que juegan en esa liga. Los Rojos del Municipal de Elíseo "Cheyo" Quintanilla tenían que sacar un resultado ganador en su partido frente al Juventud Retalteca equipo ya descendido y quien también lo dirige Rubén Alonso ex director técnico del Club Deportivo Águila de San Miguel. El Club Deportivo Petapa del brasileño naturalizado salvadoreño Marcelo Mesías y Rafael Burgos, en San Miguel Petapa jugaba frente al Club Deportivo Peñarol La Mesilla, un partido crucial en el que se disputaban dos logros importantes. El primer objetivo era mantenerse en la Liga Nacional de Guatemala y también luchar por la clasificación a las eliminatorias del campeonato chapín.
 
 
CSD Municipal Clasifica a la Liguilla del Fútbol Guatemalteco
 
 
El equipo de quintanilla sufrió para vencer 1-0 a Juventud Retalteca y clasificar a la liguilla del torneo clausura 2012. Con esta victoria los diablos rojos sumaron 31 puntos y así subir a la cuarta posición de la tabla general, con este resultado CSD Municipal se medirá al quinto clasificado, Club Deportivo Suchitepéquez. Este Jueves inicia la serie a las 13:00pm en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. El único gol del partido fue al minuto 51 en propia portería del brasileño Anderson Passos, quien desvió un centro de Mario "Loco" Rodríguez.
 
 
Elíseo "Cheyo" Quintanilla fue titular y completo todo el encuentro, El cuscatleco es pieza clave en el equipo de los rojos para así buscar el bicampeonato en el fútbol de Guatemala.
 
 
Deportivo Petapa evito el descenso
 
 
 Este domingo 29 de abril, Club Deportivo Petapa disputo un encuentro en el Estadio Julio Armando Cobar, de la Ciudad de San Miguel Petapa, El equipo dirigido por Ramiro Cepeda ex entrenador del Atlético Marte, enfrento Penarol La Mesilla en la ultima jornada del torneo clausura 2011-2012 de Guatemala. 
 
 
Los loros iniciaron jugando con la posesión del balón logrando así varias oportunidades de anotar en el arco de La Mesilla pero las oportunidades no fueron concretadas, dejando así grandes oportunidades de ir arriba en el marcador.
 
 
En la segunda mitad cuando al minuto 57 Alvaro Hurtarte anto el gol que le daba la ventaja al Deportivo Petapa y así también dándole la permanencia en el máximo circuito del fútbol de Guatemala, tras el primer gol petapa mejoro y Edgar Cotto al minuto 68 marco el 2 a 0. Con este Resultado el equipo de Burgos y Messias no clasifico a la liguilla pero aseguraron una temporada mas en la liga nacional de guatemala. / Jose Zepeda- @forcablauiblanc
Comentarios