El día del debut de La Selección Salvadoreña de Fútbol llegó tras muchos días luego de la clasificación conseguida en el Pre-Mundial de Puebla.

La Azulita realizó un campamento en Turquía donde consiguió dos empates y una derrota.

La Ciudad de Trabzon fue el escenario donde se marcó el bedut de los anfitriones de casa, Turquía y el cuadro nacional de El Salvador, se enfrentaron el Estadio Huyesin Avni Aker donde la asistencia de público no logró llenar las expectativas de los organizadores.

Los goles tempraneros pasaron factura al equipo nacional cuando al minuto número nueve Cenk Sahín le ganó el duelo al nacional y tras una corrida por derecha marcó un centro que puso en la red Salih Ucan para poner a los turcos uno por cero en el primer tiempo.

El Salvador durante los primeros minutos no puedo reponerse del gol; mientras tanto Turquía intentaba aumentar la cuenta llevando peligro a la meta defendida por Rolando Morales.

Antes de finalizar el primer tiempo los salvadoreños ya se habían acomodado al partido y generaron un par de jugadas en tiros libres y en tiros de esquina, todos ellos sin terminar de concretarse.

En el segundo tiempo otro gol temprenero terminó con las esperanzas de sacar un buen resultado en el debut, al cuarenta y seis Cenk Sahín tras asistencia de Salíh Ucan en un mano a mano con Rolando Morales puso el segundo a favor de los Turcos.

El Salvador nunca dejó de insistir y fue en busca del descuento sin poder lograrlo, situación que al minuto sesenta y tres aumento a favor de los turcos un gol mas; esta vez, Cenk Sahín de derecha puso el tercero para los locales.

El Salvador sin más que buscar tuvo que cerrar sus líneas para evitar una goleada.

El final del partido dejó tres goles en las redes salvadoreñas y pone a Turquía en el primer lugar de la tabla del Grupo.

El Salvador tendrá que enfrentar en la Ciudad de Rize a Australia que ocupa la tercera posición del Grupo. /Por @IamJocko

Comentarios