Esta noche el cuadro de Atlético Marte recibe a los emplumados de Club Deportivo Águila que visitan el estadio Cuscatlán con los ánimos encendidos de cara a la recta del final del torneo luego de quedar como líderes del Grupo A.

El bombardero marciano logró un hecho histórico, ya que desde el 2014 no se veía al cuadro azul bandera en una fase final del torneo, siempre se quedaba en la temporada regular o en algunos momentos al borde de la clasificación, pero, estar en cuartos de final se le había negado al equipo que hoy dirige Osvaldo Escudero. El equipo de Atlético Marte culminó la jornada regular en la cuarta posición con 12 puntos, por abajo de Metapán, FAS y Alianza, es por ello que se enfrenta al primer lugar del Grupo A.




A pesar de haber logrado la clasificación, el equipo bombardero no culminó de la mejor manera el torneo, ya que de sus últimos 5 duelos Marte sumó 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate, sacando apenas 4 puntos de 15 posibles.

Por otra parte el equipo de Águila cerró la fase regular en primer lugar con 18 puntos y por diferencia de gol quedó en primera posición. Sobre la primera vuelta el equipo aguilucho dejaba muchas dudas y el mismo técnico argentino Sebastian Bini lo sabía al no encontrar un once titular que lo convenciera; sobre la segunda vuelta fue todo distinto y los negro naranjas comenzaron a ganar y pelear la parte alta de la tabla, sumando 10 puntos de 15 posibles, pero, en la forma de juego terminaba agradando más.

La serie entre estas escuadras se ha disputado un total de 42 veces, dejando 6 victorias para Atlético Marte, 12 empates y 24 victorias para el equipo emplumado. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el estadio Cuscatlán, dejando una victoria de 4-0 a favor de los negro naranjas, mientras que la última victoria de Marte sobre Águila fue un 15 de marzo de 2015.